Ana səhifə

La Iniciación Preparación Esotérica


Yüklə 79.92 Kb.
tarix13.06.2016
ölçüsü79.92 Kb.
CLASE 6 IIp

La Iniciación



Preparación Esotérica


e


l discípulo que quiera meterse por el camino angosto, estrecho y difícil que os lleva a la luz, tiene que retirarse de todas las escuelas espiritualistas. Esas escuelas están llenas de sublimes delitos. Esas escuelas son jaulas de oro llenas de hermosísimas víboras venenosas.

En esas escuelas abundan "místicas maldades". Todas las escuelas, órdenes y logias espiritualistas son jardines deliciosos entre los cuales resplandecen nidos de peligrosas víboras y flores venenosas llenas de aroma. En esas escuelas hay encantos "inefables" que nos llevan al abismo. Sublimes teorías que nos pueden conducir al precipicio. Dulces sonrisas que nos llevan a la desgracia. El opio de las teorías es más peligroso que la muerte.

Así, aconsejamos a nuestros discípulos mucho cuidado, es mejor retirarnos de esa clase de caballeros, son peligrosos y perjudiciales. Aquellos que traicionan al Cristo van al abismo.

En estos tiempos hay muchos falsos Cristos, y lo que se afilian a ellos cometen el delito de alta traición. Jesús el Cristo es el jefe de todas las almas, este gran maestro vive en Tíbet Oriental. No olvides que entre el incienso de la oración se esconde el delito, mezclado con el perfume de la plegaria se esconde el delito. Los falsos Cristos tienen apariencias sublimes. Cuando entramos en la verdadero senda de la iniciación todos los hermanos espiritualistas se vuelven contra nosotros.

Al Cristo lo crucificaron los espiritualistas de su época. Muchos entran a la senda y luego ya no quieren trabajar para llenar las necesidades de todo ciudadano de bien. Se olvidan esos pobres seres de sus deberes para con la familia, para con el mundo, para consigo mismo. Entonces le oímos decir frases como éstas: "el dinero es malo", "este es el mundo de maya".(la ilusión), "no me interesan ya las cosas del mundo" etc., así fracasan estos pobres discípulos porque no saben cumplir con sus deberes. Así se alejan de la iniciación estos devotos del sendero, precisamente por no saber cumplir con sus deberes de simple ciudadano.

El que entra en la senda debe ser ante todo, un marido ejemplar, un padre ejemplar, un hijo ejemplar, un ciudadano modelo, un nieto magnífico y un abuelo patriarcal, etc.

El que no sabe cumplir con sus deberes de simple ciudadano no puede hollar el camino de los grandes misterios. Muchos discípulos se olvidan de los buenos modales del caballero sincero y honorable, y se convierten en verdaderos irresponsables y hasta en peligrosos sujetos. A la sombra de la palabra "fraternidad" se cometen todos los actos criminosos previstos en el código penal. Hay quienes toman dineros ajenos dizque para hacer buenas obras. Hay quienes critican al que trabaja, dizque, porque todo eso es vanidad.

En la senda muchos hermanos adulteran diciendo frases como éstas "mi mujer es refractaria a las enseñanzas espiritualistas"; "la otra que yo tengo está de acuerdo con mis ideas", "es espiritualista", "es la única con la cual yo puedo practicar magia sexual para realizarme a fondo", etc, y mil frases místicas más para tapar el delito horrible del adulterio. Así es como los adultos se cierran las puertas del templo. La magia sexual sólo se puede practicar entre esposos y esposas en hogares legítimamente constituidos.

Hay hermanitos que se roban la mujer ajena, dizque, porque la ley del Karma así lo dispuso. Todos estos delitos han llevado al abismo a millares de estudiantes espiritualistas. Algunos hasta abandonan las más elementales leyes de la urbanidad y andan por las calles con el vestido sucio y en el más completo desaliño pretextando espiritualidad y desdén por las vanidades del mundo. Esto se llama degeneración. Así es como los hermanos de la senda alejan a muchas personas con sus propaganda.

El que quiera realizarse tiene que practicar magia sexual y hallar la senda de la más  perfecta santidad. En todas las escuelas espiritualistas se habla mal del prójimo y se discute como loros. Eso no está bien. Nadie tiene derecho de juzgar a nadie porque ningún hombre es perfecto. Ya nos lo dejó dicho el Cristo: "No juzguéis para que no seáis juzgado", "con la vara que midiereis seréis medidos", etc. Nosotros no tenemos derecho de criticar los defectos ajenos. La murmuración y la calumnia han llenado el mundo de dolor y de amargura. La calumnia es peor que el robo.

Necesitamos tener mente de niño para poder entrar en los misterios mayores, necesitamos ser niños en la mente y en el corazón.

Necesitamos ser perfectos, como nuestro padre que está en los cielos es perfecto. A los grandes misterios no se llega con intelectualismos vanos, a los misterios mayores se llega con corazón de niño. Hemos conocido grandes maestros de la Logia Blanca totalmente analfabetos.

Otro peligro que asalta a los devotos del sendero, es la envidia. Aquellos que se llenan de envidia por el progreso de los demás se convierten en Judas que venden a sus instructores por 30 monedas de plata. El que quiere entrar en los grandes misterios debe abandonar el intelecto animal. El intelecto es luciférico y demoníaco. Los grandes maestros tienen mentes de niños. Debemos vivir en mucho temor y temblor de Dios. Debemos acabar con el orgullo intelectual.

Hay quienes abandonan a su mujer y a sus pobres hijos, dizque, para seguir la vida espiritual. Así es como esos malvados caen en el abismo de la magia negra. Otros quieren unir miembros de todas las organizaciones, dizque, para formar la gran fraternidad universal. Estos monopolizadores de escuelas son verdaderos mercaderes de almas.

Los gnósticos no pueden sentarse en la mesa de los Ángeles y en la mesa de los demonios al mismo tiempo; tenemos que definirnos. El que quiera entrar al Edén, tiene que entrar por la misma puerta por donde salimos, esa puerta es el sexo. No existe otra puerta, por donde salimos tenemos que entrar.

Todas las escuelas espiritualistas que actualmente existen en el mundo son del abismo. Los mariposeadores de escuelas son las rameras del espiritualismo.......

Para ser iniciados se necesita un grandioso equilibrio de la conciencia. Se necesita cultivar los poderes pero no codiciarlo. Aspirar a la iniciación pero no codiciarla. Saber encontrar las virtudes en el corazón del malvado. Saber encontrar las maldades en el corazón del virtuoso. La gente comienza a practicar magia sexual y luego se cansa; fracasan por falta de tenacidad y constancia. No se puede tener tenacidad sin tener conciencia consciente de lo que se está haciendo. No se puede tener conciencia sin haber sufrido. Esta humanidad todavía necesita mucho dolor. La gente quiere conseguir todo en un sólo día, raro es aquel que persevera toda la vida. La gente todavía no tiene responsabilidad moral.

El gnóstico maduro preferiría la muerte antes que retirarse de la gnosis. Lograr el perfecto equilibrio entre la luz y las tinieblas es lograr el adeptado práctico. Ningún fanático podría lograr ese equilibrio perfecto.

Muchas de las gentes que se meten en la gnosis por lo común son tan vanas y necios que creen que esta es una escuelita como cualquiera otra. Esas pobres gentes se equivocan lamentablemente por que de la gnosis se sale para Ángel o para Diablo. Esa es la terrible realidad de estos estudios. El que se mete a desarrollar poderes y no se santifica se convierte en demonio. El que quiere convertir la gnosis en negocio se convierte en demonio.

Nuestros discípulos deben evitar cuidadosamente leer tanto periódico. En una gran reunión de periodistas en Estados Unidos, un periodista dijo textualmente lo siguiente: "nosotros los periodistas somos las prostitutas de la inteligencia". No conviene leer tanto periódico, eso es prostituir la mente. Necesitamos tener mente simple y pura, mente de niño...



"...necesitamos libertarnos de toda clase de secta, religiones, escuelas, partidos políticos, conceptos de patria y de banderas, teorías, etc. todas esas son las porquerías de la gran Ramera cuyo número es 666... "

La senda espiritual es llamada precisamente "senda del filo de la navaja", está llena de obstáculos por dentro y por fuera.

Entre el silencio de su propio corazón encarne al silencioso o Intimo. La disciplina esotérica es muy exigente, no debemos confundir la santidad con la santurronería. El tipo humano de santurrón ha llenado el mundo de lágrimas. El santurrón fanático se horroriza de todo ...

El verdadero santo es un perfecto caballero que cumple totalmente con los diez mandamientos de la ley de Dios y que sabe manejar su espada cuando se necesita, para defender el bien, la verdad y la justicia.

El verdadero santo nunca lo anda diciendo y siempre se conoce por sus hechos: "por sus frutos los conoceréis" ...

"Advertimos a los curiosos que el gnosticismo no es una escuelita más como tantas otras que han conocido. Muchos se vuelven teósofos y luego se retiran, pasan luego a la Rosa-Cruz y también se retiran sin sucederles nada, viven mariposeando de escuela en escuela..."


La Iniciación


La iniciación es tu misma vida. Si quieres la iniciación escríbela sobre una vara. El que tenga entendimiento que entienda, porque aquí hay sabiduría. La iniciación no se compra ni vende, huyamos de esas escuelas que dan Iniciaciones por correspondencia. Huyamos de todos aquellos que venden iniciaciones.

La Iniciación es algo muy íntimo del alma. El yo no recibe iniciaciones. Aquellos que dicen: "yo tengo tantas iniciaciones", "yo tengo tantos y tantos grados", son mentirosos y farsantes, por que el yo no recibe iniciaciones ni Grados.

Existen 9 iniciaciones de Misterios Menores y 5 importantes Iniciaciones de Misterios Mayores. Es el alma quien recibe las iniciaciones. Eso es demasiado íntimo, eso no se anda diciendo, no se debe contar a nadie. Toda las iniciaciones y grados que confieren muchas escuelas del Mundo Físico, realmente no tienen ningún valor en los mundo Superiores. Los maestros de la Logia Blanca sólo reconocen como verdaderas las legítimas Iniciaciones del Alma. Eso es completamente interno.

El discípulo puede subir las nueve Arcadas, atravesar todas las 9 iniciaciones de Misterios Menores sin haber trabajado con el arcano A.Z.F. (la magia sexual). Empero, es imposible entrar a los Misterios Mayores, sin la Magia Sexual, (este es el arcano A.Z.F).

En Egipto, todo aquel que llegaba a la Novena Esfera, inevitablemente recibía de labios a oídos el secreto terrible del Gran Arcano, el Arcano más poderoso, el Arcano A.Z.F.

El Guardián del Umbral


La primera prueba que debe afrontar el candidato es la prueba del Guardián del Umbral. Este es el reflejo del yo, la íntima profundidad del yo. Muchos son los que fracasan en esta terrible prueba. El candidato tiene que invocar en los mundos internos al guardián del Umbral. Un espantoso huracán eléctrico precede a la terrible aparición. La larva del Umbral está armada de un terrible poder hipnótico; realmente este monstruo tiene la horrible fealdad de nuestros propio pecados. Es el espejo vivo de nuestras propias maldades. La lucha es espantosa, frente a frente, cuerpo a cuerpo. Si el guardián vence al candidato, éste queda esclavizado por el horrible monstruo. Si el candidato sale victorioso, el monstruo del umbral huye aterrorizado.

Entonces un sonido metálico hace estremecer el universo y el candidato es recibido en el salón de los niños. Esto nos recuerda aquella frase del Hierofante Jesús, el Cristo "hasta que seáis como niños, podréis entrar al reino de los cielos".

En el Salón de los niños es agasajado el candidato por los santos maestros. La alegría es inmensa porque un ser humano ha entrado en Senda de la Iniciación. Todo el Colegio de Iniciados (niños) felicitan al candidato. El candidato ha vencido al primer Guardián. Esta prueba se realiza en el mundo Astral.

Segundo Guardián


El guardián del Umbral tiene un segundo aspecto. El aspecto mental. Debemos saber que todavía la mente del hombre no es humana. Se halla en la etapa animal. Cada cual tiene en el plano mental la fisonomía animal que le corresponde de acuerdo a su carácter. El astuto es allí un verdadero Zorro. El pasionario parece un perro o un macho cabrío, etc.

El encuentro con el guardián del Umbral en el Plano de la Mente, es todavía más espantosamente horrible que en el plano astral. Realmente el segundo Guardián es el Gran Guardián del Umbral Mundial.

La lucha con el segundo Guardián suele ser muy horrible. Es el candidato quien debe invocar al segundo Guardián en el plano mental. Este viene precedido por un espantoso Huracán Eléctrico. Si el candidato sale victorioso, es recibido con muchos agasajos en el salón de los niños del Plano Mental.

Si fracasa queda esclavizado por el horrible monstruo. En esta larva están personificados todos nuestro delitos mentales.


Tercer Guardián


El encuentro con el tercer Guardián se realiza en el mundo de la voluntad. El demonio de la Mala Voluntad es el más terrible de los tres. La gente hace su voluntad personal; los maestros de la Logia Blanca sólo hacen la Voluntad del Padre, así en los cielos como en la Tierra.

Cuando un candidato sale victorioso en la tercera prueba, es nuevamente agasajado en el Salón de los niños. La música es inefable...la fiesta, solemne.


Salón del Fuego


Después que el candidato ha vencido en las tres pruebas básicas del Guardián de la inmensa Región, tiene entonces que entrar al Salón del Fuego. Allí las llamas purifican sus vehículos internos.

Pruebas de Fuego, Aire, Agua, Tierra.


En el viejo Egipto de los Faraones esas cuatro pruebas se debían afrontar valerosamente en el mundo físico. Ahora el candidato debe pasar las cuatro pruebas en los Mundos Suprasensibles.

Prueba de Fuego


Esta prueba es para probar la serenidad y dulzura del candidato. Los iracundos y coléricos fracasan en esta prueba inevitablemente. El candidato se ve perseguido, insultado, injuriado, etc. Muchos son los que reaccionan violentamente y regresan al cuerpo físico completamente fracasados. Los victoriosos son recibidos en el salón de los niños y agasajados con música deliciosa. La música de las Esferas. Las llamas horrorizan a los débiles.

Prueba de Aire


Aquellos que se desesperan por la pérdida de algo o de alguien, que le temen a la pobreza; aquellos que No están dispuestos a perder lo más querido, fracasan en la prueba de aire.

El Candidato es lanzado al fondo del precipicio. El débil grita y vuelve al cuerpo físico horrorizado. Los victoriosos son recibidos en el salón de los Niños, con fiestas y agasajos.


Prueba de Agua


La gran prueba de agua es realmente terrible. El candidato es lanzado al océano y cree ahogarse. Aquellos que no saben adaptarse a todas las variadas condiciones de la vida; aquellos que no saben vivir entre los pobres; aquellos que después de naufragar en el océano de la vida rechazan la lucha y prefieren morir; esos, los débiles fracasan inevitablemente en la prueba de agua. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños con fiestas cósmicas.

Prueba de Tierra


Nosotros tenemos que aprender a sacar partido de las peores adversidades. Las peores adversidades nos brindan las mejores oportunidades. Debemos aprender a sonreír antes las adversidades, esa es la Ley.

Aquellos que sucumben de dolor ante las adversidades de la existencia, no pueden pasar victoriosos la prueba de tierra.

El Candidato en los Mundo Superiores se ve entre dos enormes montañas que se cierran amenazadoras. Si el candidato grita horrorizado, regresa al cuerpo físico fracasado. Si es sereno, sale victorioso y es recibido en el salón de los niños con gran fiesta e inmensas alegrías.

Iniciaciones de Misterios Menores


Cuando el Candidato ha vencido todas la pruebas de introducción a la Senda tiene pleno derecho a entrar en Misterios Menores. Cada una de las 9 Iniciaciones de Misterios Menores se reciben en la conciencia íntima. Si el estudiante tiene buena memoria puede traer al cerebro físico el recuerdo de esas iniciaciones. Cuando la memoria del candidato no es buena, el pobre neófito ignora en el Mundo Físico todo lo que aprende y recibe en los mundos superiores. Quienes quieran No ignorar en el Físico nada de lo que le sucede en la Iniciación, tiene que desarrollar la memoria. Es urgente que el candidato desarrolle la memoria. Es urgente que el candidato aprenda a salir conscientemente en cuerpo Astral. Es urgente que el candidato despierte la conciencia.

Las 9 Iniciaciones de Misterios Menores constituyen el Sendero probatorio. Las 9 Iniciaciones de Misterios Menores, son para los discípulos a prueba.

Los discípulos casados que practican con el Arcano A.Z.F. pasan muy rápido estas 9 Iniciaciones Elementales. Cuando el Discípulo es Célibe y absolutamente Casto, también pasa las 9 iniciaciones, aunque más lentamente. Los fornicarios no pueden recibir ninguna Iniciación.

Iniciaciones de Misterios Mayores


Existen 5 grandes Iniciaciones de Misterios Mayores. Existen 7 serpientes. Dos grupos de a tres con la coronación sublime de la séptima lengua de fuego que nos une con el Uno, con la Ley, con el Padre. Necesitamos la Septenaria escala del Fuego.

La primera iniciación se relaciona con la primera serpiente. La segunda iniciación con la segunda serpiente, la tercera iniciación con la tercera serpiente, la cuarta iniciación con la cuarta serpiente, la quinta iniciación con la quinta serpiente. (la Sexta, Séptima pertenece al Buddhi o alma conciencia y al Atman o Intimo del Ser Humano).


Primera Iniciación de Misterios Mayores


La primera serpiente corresponde al cuerpo físico. Es necesario levantar la primera serpiente por el canal medular del cuerpo físico. Cuando la serpiente llega al campo magnético de la Raíz de la Nariz, llega el candidato a la primera iniciación de Misterios Mayores. El alma y el Espíritu concurren ante la Gran Logia Blanca sin los cuerpos de pecado y en plena ausencia del yo. Ellos se miran, se aman y se fusionan como dos llamas que al unirse forman una sola llama. Así nace el divino hermafrodita. Este recibe un trono para que mande y un templo para que oficie. Debemos convertirnos en reyes y sacerdotes de la naturaleza según el Orden de Melquisedek. Quien recibe la Primera Iniciación de Misterios Mayores, recibe la espada flamígera que le da poder sobre los cuatro elementos de la naturaleza. Es necesario practicar intensamente Magia Sexual para levantar la serpiente sobre la vara, tal como lo hizo Moisés en el desierto. El amor es la base y el fundamento de la iniciación. Es necesario saber amar. La lucha por el ascenso de la serpiente es muy difícil. Debe subir la serpiente muy lentamente de grado en grado. Son 33 vértebras, son 33 grados. Los tenebrosos nos atacan terriblemente en cada vértebra. El Kundalini sube muy lentamente de acuerdo con los méritos del corazón.

Necesitamos acabar con todos nuestros pecados. Es urgente hollar la senda de la más absoluta santidad: es indispensable practicar Magia Sexual sin deseo animal. No sólo debemos matar el deseo, sino hasta la sombra misma del deseo. Necesitamos ser como el limón. El acto sexual debe convertirse en una verdadera ceremonia religiosa. Los celos deben ser eliminados. Sabed que los celos pasionales acaban con la paz en el hogar.


Segunda Iniciación de Misterios Mayores


La segunda Serpiente sube muy difícilmente por el canal medular del cuerpo Etérico. Cuando la segunda Serpiente llega al campo magnético de la Raíz, el iniciado entra al templo para recibir la segunda iniciación de Misterios Mayores. Es bueno advertir que la humana personalidad no entra al Templo. Ella permanece en la puerta arreglando sus negocios con los Señores del Karma. Dentro del Templo, el Intimo, junto con su cuerpo físico, se crucifica... es decir, el Intimo se viste con el cuerpo Etérico para la crucifixión. Así es como el cuerpo Etérico es cristificado. En la segunda iniciación nace el Soma Puchicon, el traje de Bodas del Alma el cuerpo de Oro. Dicho vehículo está constituido por los dos éteres superiores. El cuerpo etérico tiene cuatro éteres, dos superiores y dos inferiores. Con el traje de bodas del alma podemos penetrar en todos los departamentos del Reino. Esta iniciación es muy difícil. El estudiante es severamente probado, si sale victorioso, brilla el Sol de la Medianoche, y de El desciende la estrella de la 5 puntas, con su ojo central. Esa estrella se posa sobre la cabeza del neófito para aprobarlo. El resultado de la victoria es la iniciación.

Tercera Iniciación de Misterios Mayores


La tercera Serpiente sube por el canal medular del Espectro Astral. La tercer Serpiente debe llegar hasta el campo magnético de la raíz de la nariz, y luego de allí descender hasta el corazón por un camino secreto en el cual existen 7 cámaras santas. Cuando la tercera serpiente llega al Corazón nace entonces un hermosísimo niño, el Astral Líquido. El resultado de todo ésto es la iniciación. El neófito debe pasar en cuerpo astral por todo el drama de la pasión del Cristo. Debe ser crucificado, muerto y sepultado, debe resucitar y también debe descender al abismo y permanecer allí por cuarenta días antes de la ascensión.

La ceremonia suprema de la Tercer Iniciación se recibe con el Astral Cristo. Sobre el altar aparece Sanat Kumará el anciano de los días, para conferirnos la Iniciación.

Todo aquel que alcanza la tercera iniciación de Misterios Mayores recibe el Espíritu Santo.

Es necesario saber querer a la Mujer para alcanzar esta iniciación. La unión Sexual debe ser llena de inmenso amor El Phalo debe entrar en la Vulva siempre muy suavemente, para no maltratar los órganos de la mujer. Cada beso, cada palabra, cada caricia, debe estar totalmente libre de deseo. El deseo animal es un obstáculo para la iniciación. Muchas gentes puritanas al leer estas líneas nos calificarán de inmorales. Sin embargo esas gentes no se escandalizan con los burdeles y prostitutas. Nos insultan, pero no son capaces de lanzarse a los barrios donde viven las prostitutas para predicarles la buena Ley. Nos odian, pero no son capaces de aborrecer sus propios pecados. Nos condenan porque predicamos la Religión del Sexo, pero no son capaces de condenar su propia fornicación. Esa es la humanidad.


Cuarta Iniciación de Misterios Mayores


Cuando la Cuarta Serpiente ha logrado el ascenso por el canal medular del Espectro Mental viene entonces la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores. La cuarta Serpiente llega también hasta el entrecejo y desciende hasta el corazón.

En el mundo de la Mente, Sanat Kumará da siempre la Bienvenida al Candidato diciendo: "Os habéis penetrado en el Mundo de los Dioses. Eres un Budda. Tú eres un Budda, Tú eres un Budda".

La fiesta cósmica de esta iniciación es Grandiosa. Todo el mundo, todo el Universo se estremece de alegría diciendo:" Ha nacido un nuevo Budda". La Divina Madre Kundalini presenta a su hijo en el templo diciendo:" Este es mi hijo muy amado. Este es un nuevo Budda. Este es un nuevo Budda". Las Santas Mujeres felicitan al candidato con Beso Santo. La fiesta es terriblemente divina. Los grandes Maestros de la mente extraen de entre el Espectro Mental al hermoso niño de la Mente Cristo. Este nace en la Cuarta iniciación de Misterios Mayores. Todo aquel que recibe la cuarta iniciación se gana el Nirvana, es el mundo de los Dioses Santos. Quien alcanza la cuarta iniciación recibe el Globo del Imperator de la Mente. Sobre este globo resplandece el signo de la cruz.

La mente debe ser crucificada y estigmatizada en la iniciación.

En el mundo de la Mente centellea el Fuego Universal. Cada una de las 33 cámaras de la mente nos enseña terribles verdades.

Quinta Iniciación de Misterios Mayores


La quinta Serpiente sube por el canal medular de aquel embrión de Alma que tenemos encarnado. La quinta serpiente debe llegar hasta el entrecejo y debe llegar al corazón.

En la quinta gran Iniciación nace el cuerpo de la Voluntad consciente. Todo aquel que nace en el mundo de la Voluntad consciente encarna su Alma inevitablemente. Todo aquel que encarna su Alma se convierte en un Hombre con Alma. Todo verdadero hombre inmortal y completo es un verdadero Maestro. Antes de la quinta iniciación de Misterios Mayores nadie debe ser llamado con título de Maestro.

En la quinta iniciación aprendemos a hacer la voluntad del Padre. Debemos aprender a obedecer al Padre. Esa es la Ley.

En la quinta iniciación debemos decidirnos por cualquiera de dos caminos: o quedarnos en el Nirvana gozando de la dicha infinita del sagrado espacio que no tiene límites, compartiendo con los Dioses inefables, o renunciar a esa inmensa dicha y quedarse viviendo en este valle de lágrimas para ayudar a la pobre humanidad doliente. Este es el sendero del deber largo y amargo. Todo aquel que renuncia al Nirvana por amor a la Humanidad, después de Nirvanas ganados y perdidos por amor a la humanidad, se gana más tarde la Iniciación Venusta.

Todo aquel que recibe la Iniciación Venusta, encarna al Cristo Interno. Existan en el Nirvana millones de Buddas que no han encarnado al Cristo. Es mejor renunciar al Nirvana por amor a la Humanidad y tener la dicha de encarnar al Cristo.

El hombre Cristo entra en Mundos de SuperNirvánica felicidad y más tarde en el Absoluto.


Matrimonio Perfecto


La Senda de la Realización Cósmica es el camino del Matrimonio Perfecto. Víctor Hugo, el gran humanista iniciado, dijo textualmente lo siguiente:

El hombre y la mujer

por Víctor Hugo


El hombre es la más elevada de las criatura. La mujer es el más sublime de los ideales. Dios hizo para el hombre un trono, para la mujer un altar. El trono exalta, el altar santifica, el hombre es el cerebro, la mujer el corazón....

Resumen de las Cinco Iniciaciones


Primera iniciación: el Intimo y el alma conciencia (budhi) se fusiona formándose así un nuevo iniciado. Uno más que entró en la corriente.

Segunda iniciación: nace el cuerpo etérico, llamado Soma Puchicón.

Tercera iniciación: se abren los chakras del cuerpo astral y nace el Astral Cristo como un niño lleno de belleza.

Cuarta iniciación: nace el mental Cristo como un preciosísimo niño. El iniciado ha nacido como un nuevo Budha.

Quinta iniciación: el alma Humana o el Cuerpo Causal o Cuerpo de Voluntad se fusiona con el maestro interior, el cual es Atman Budhi (Intimo y conciencia). Así las tres llamas son una. Este es un nuevo y legítimo maestro de Misterios Mayores de la Logia Blanca. Quien alcanza la Quinta Iniciación puede entrar al Nirvana. Quien alcanza la Quinta Iniciación nace el Causal. Quien alcanza la Quinta Iniciación encarna el Alma. Sólo quien llega a la quinta iniciación es hombre con Alma, es decir, hombre verdadero.

El Sendero de la Iniciación


1.- Existen 9 grandes Iniciaciones de Misterios Mayores y 9 Iniciaciones de Misterios Menores.

2.- Es imposible llegar a las grandes iniciaciones de Misterios Mayores, sin haber pasado por las 9 iniciaciones de Misterios Menores.

3.- Lamento muy hondamente que ciertas sociedades espiritualistas no hayan sabido interpretar el sacrificio máximo del mártir del Gólgota.

4.- Samael Aun Weor, Maestro de la Venerable Logia Blanca, lamenta muy de veras que los estudiantes de ciertas sociedades secretas jamás hablen sobre las nueve iniciaciones de Misterios Menores.

5.- Declaro que al llegar al grado de "Aseka" o Hierofante de la quinta iniciación de Misterios Mayores, se abren ante el maestro estos 7 senderos:

a- permanecer con la Humanidad, trabajando por ella.

b- permanecer en los planos internos, como Nirvanakaya, trabajando por la humanidad.

c- unirse a la evolución de los ángeles o Devas.

d- formar parte del gobierno del Logos.

e- preparar la obra de la futura edad etérica de la tierra.

f- entrar a la dicha inefable del Nirvana.

g- trabajos superiores del Nirvana.


Ascenso y descenso del Kundalini


Aquellos Seudo-Esoteristas que afirman que el Kundalini, después de subir hasta el Chakra Coronario o loto de los mil pétalos, desciende nuevamente hasta quedar guardado en la Iglesia de Efeso o centro coxígeo, están mintiendo terriblemente.

El Kundalini sólo baja cuando el iniciado se deja caer. El iniciado se cae cuando derrama el semen. El trabajo para levantar la serpiente después de haberse caído es muy arduo y difícil. "El discípulo no debe dejarse caer porque el discípulo que se deja caer, tiene después que luchar muchísimo para recuperar lo perdido". Los indostanes dicen que dentro del canal medular hay un canal llamado Sushumna y dentro de éste canal hay otro llamado Vajrini y dentro de este un tercero llamado Chitrini, "tan delgado como el hilo de araña", en el que están enhebrados los chakras, a manera de los nudos de una caña de bambú. Así hablan los libros sagrados de la India y nosotros sabemos que el Kundalini sube por Chitrini únicamente y exclusivamente con el Maithuna, Magia Sexual, Arcano A.Z.F.

Nosotros practicamos la Meditación interna para alcanzar el Éxtasis, pero sabemos muy bien que el Kundalini no despierta con la Meditación, porque el Kundalini es sexual. Es falso asegurar que se consigue el despertar del Kundalini con la meditación. La Meditación es una técnica para recibir información. La Meditación no es ninguna técnica para despertar el Kundalini. Los seudo-esoteristas han hecho mucho daño con su ignorancia.

En la India existen siete escuelas fundamentales del Yoga y todas ellas hablan del Kundalini.

De nada sirven esas escuelas de Yoga si no se estudia el Tantrismo. Lo mejor del oriente es el Tantrismo. En toda auténtica escuela de Yoga esotérica se practica el Maithuna (Magia Sexual). Eso es tantrismo. Los tantras dan valor fundamental a la Yoga.

En el centro del Loto del corazón existe un triángulo maravilloso. Este triángulo existe también en el Chakra Coxígeo y en el Chakra del entrecejo. En cada uno de estos chakras existe un misterioso nudo. Estos son los tres nudos. Dichos nudos revisten un profundo significado. He aquí tres cambios fundamentales en el trabajo con la serpiente.

En el primer nudo, Iglesia de Efeso, abandonamos el sistema de derramar el semen.

En el segundo nudo, Iglesia de Tiatira, aprendemos amar verdaderamente.

En el tercer nudo, Iglesia de Filadelfia, alcanzamos la sabiduría verdadera y vemos clarividentemente.

El Kundalini en su ascenso tiene que desatar los tres nudos Misteriosos. Los seudo-esoteristas se maravillan de que los primitivos Yoguis Hindúes no mencionan casi los chakras etéreos o plexos y que en cambio dediquen toda su atención a los chacras del espinazo y al Kundalini.

Realmente los primitivos yoguis hindúes eran tántricos y practicaron el Maithuna. Fueron iniciados en la sabiduría de la Serpiente.

Ellos sabían muy bien que en la médula y en el semen se halla la clave de nuestra redención. Ellos comprendían que el Kundalini despierta abre los chakras espinales y que éstos, a su vez, ponen en actividad a los chakras de los plexos. Lo principal, son pues, los chakras espinales y la serpiente.

Esto lo sabían muy bien todos los grandes sabios y patriarcas de las arcaicas civilizaciones serpentinas.

En los tres triángulos de Básico, Cardíaco y Frontal, la deidad está representada como un Lingam sexual. Esto habla demasiado pero los ignorantes ilustrados siempre buscan evasivas y disculpas para alterar la verdad.

No es justo que los seudo-esoteristas sigan engañando consciente o inconscientemente a la pobre humanidad doliente. Nosotros hemos estudiado a fondo las grandes civilizaciones serpentinas y por lo tanto hablamos claro para que se salven verdaderamente los que quieran salvarse. Aquí estamos nosotros para decir la verdad y la decimos, aún cuando las gentes seudo-ocultistas e infrasexuales se declaren nuestros peores enemigos. Es necesario trabajar con el Kundalini y desatar los tres nudos. Los tres nudos, son los tres triángulos que transforman nuestra vida, con castidad, amor, y sabiduría.

La Kundalini


Indubitablemente la Kundalini tiene mucha documentación y es algo que bien vale la pena investigar. En los textos de Alquimia Medieval, la Kundalini es la signatura astral del esperma sagrado, Stella Maris, Virgen del Mar, quien guía sabiamente a los trabajadores de las gran obra.

Entre los Aztecas ella es Tonantzin, entre los Griegos la Casta Diana, y en Egipto es Isis, la Madre Divina, a quien ningún mortal ha levantado el velo. No hay duda alguna de que el cristianismo esotérico jamás dejó de adorar a la Divina Madre Kundalini; obviamente es Marah o mejor dijéramos Ram-Io, María.

Lo que no especificaron las religiones ortodoxas, por lo menos en lo que atañe al circulo esotérico o público, es el aspecto de Isis en su forma individual humana. Ostensiblemente sólo en secreto se enseñó a los iniciados que esa Divina Madre existe individualmente dentro de cada ser humano.

Iniciación de Tiphereth


Alguien puede recibir la quinta iniciación del Alma Humana y convertirse por tal razón en un maestro y sin embargo no alcanzar la iniciación de Tiphereth, esa es una iniciación secreta. La recibe el que agarra la vía directa. Sólo después de haber pasado por las cinco iniciaciones de Misterios Mayores y como una gracia muy especial, previo sacrificio por la humanidad, puede reencarnarse el Cristo en nosotros.

Jesús, Jeshua y Horus es lo mismo, es el niño que siempre va en brazos de su madre Isis o María. Es el mismo Cristo que ha descendido del Segundo Logos, el Cristo Cósmico ya humanizado. Es Rey-Niño-Salvador particular (es el niño de oro de la Alquimia).

Es Jesucristo, porque Cristo es el Segundo Logos y Jesús porque se ha convertido en Salvador. Para convertirse en Salvador, ha tenido que descender de su misma esfera, penetrar en un vientre purísimo virginal, nacer por obra y gracia del Espíritu Santo, se ha hecho hijo de la Madre divina, hijo de hecho de sus padres.

Indudablemente que tenemos que distinguir entre lo que es el Jesucristo como el Gran Kabir, el Hombre que predicaba la doctrina del Cristo Íntimo de cada uno de nosotros, y lo que es el Jesucristo Íntimo particular de cada cual.

El Cristo Cósmico: Es impersonal, Universal; y esta más allá de la individualidad de la personalidad y del Yo, es una fuerza cósmica que se expresa a través de cualquier hombre que está debidamente preparado. Un día se expresó a través de un Jesús de Nazareth, de un Hermes Trismegisto, de el Budha Gauthama, Sakiamuni, de un Quetzalcoatl, etc. y puede expresarse a través de cualquier Avatara. Para expresarse tiene que descender de esferas superiores y penetrar en el vientre de una Virgen llamada Isis, María, Tonantzín, Isoberta, Maya, etc., que es la misma Madre particular, ya que cada cual tiene la suya....

Pero para que nazca el Cristo Intimo en nosotros, el Jesús humanizado, tiene que haber trabajado en la Forja de los Cíclopes y tiene que haber formado los cuerpos existenciales de Ser.

Sin embargo, a pesar de tener los cuerpos solares, se puede dar el caso que un iniciado no encarna al niño...esto es tan sutil que pasa desapercibido para cualquier Kabalista, pues tenemos a Tiphereth unido con el Cuerpo Causal....

La Iniciación Venusta


La iniciación Venusta es únicamente para los hombres verdaderos, jamás para los animales intelectuales. Entiéndase por hombre verdadero aquellos que fabricaron los Cuerpos Solares. Entiéndase por animal intelectual toda la humanidad, toda la gente que tiene los cuerpos lunares.

La iniciación Venusta es la verdadera Navidad del Corazón tranquilo. La iniciación es para los pocos, es unas gracia del Logos Solar.

En el Nirvana existen muchos Budhas que a pesar de sus grandes perfecciones jamás han alcanzado la iniciación Venusta.

La Ley del Logos solar es sacrificio por la humanidad. El que se sacrifica desde el amanecer de la vida crucificándose en todos los mundos, en todo nuevo planeta que surge a la existencia, para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia.

Raro es aquel que recibe la iniciación Venusta. Esto es una gracia muy especial, se necesita antes haberse sacrificado por la humanidad.

Annie Besant comete el error de suponer y hasta afirmar que el Cristo Intimo, el niño Dios, el Salvador, encarna en el Ser humano cuando alcanza la primera iniciación de Misterios Mayores.

Annie Besant comete el error de confundir las cinco iniciaciones de Fuego con la iniciación Venusta.

Sólo después de haber pasado por las cinco iniciaciones de Misterios Mayores y como una gracia, previo sacrificio de la humanidad, puede encarnarse el Cristo en nosotros.

Tal como arriba es abajo. Al iniciarse la aurora de la creación del fuego sexual del tercer Logos, hace fecundo el vientre de la gran madre la sustancia primordial.

La segunda parte la realiza el segundo Logos, el Cristo Cósmico, encarnándose en los mundos que nacen para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia.

Es necesario trabajar primero con el fuego y luego con la luz. Es indispensable trabajar primero con el Tercer Logos en la novena esfera y luego con el segundo Logos.

Las cinco primeras iniciaciones de Misterios Mayores son cosmogénesis microcósmica, el fuego hace fecundar la materia caótica de la Divina Madre para que nazcan nuestros cuerpos solares, después viene lo mejor, la intervención del segundo Logos, las Iniciación Venusta, previo sacrificio por la humanidad.

Es indispensable saber, es urgente comprender, que la Iniciación Venusta tiene siete grados esotéricos.

Primero: nacimiento en el pesebre del mundo. El Cristo Íntimo nace siempre lleno de amor por la humanidad en ese pesebre interior que llevamos dentro de nosotros mismos, habitado desgraciadamente por animales de las pasiones, por el Yo Pluralizado.

Segundo: bautismo del iniciado en el mundo etérico, cristificación del Cuerpo Vital.

Tercero: transfiguración del Señor, resplandece el Cristo Íntimo en la cabeza y en el rostro sideral del Cuerpo Astral del Iniciado, como resplandeció el rostro de Moisés en el Monte Nebo.

Cuarto: entrada a Jerusalén entre Palmas y fiestas, cristificación del Cuerpo Mental de iniciado.

Quinto: el paño sagrado de la Verónica en el cual queda grabado el rostro del Maestro. Cristificación del Alma Humana o Cuerpo de la Voluntad Consciente.

Sexto: cristificación del Alma Espiritual (Buddhi), eventos cósmicos formidables en la conciencia Búdica que desafortunadamente no quedaron escritos en los cuatro evangelios; acontecimientos del Drama Cósmico íntimamente relacionados con ciertos hechos de otros planetas del Sistema Solar.

Séptimo: el Maestro es crucificado y entregado el Espíritu al Padre entre Rayos, truenos y terremotos.

La mujer sella siempre la sepultura con una gran piedra, la piedra filosofal que simboliza el sexo, la lucha contra Satán fue terrible.

En rigurosas síntesis, esto son los siete grados de la iniciación venusta. Sobre cada uno de estos siete grados se pueden escribir enormes volúmenes.

"La Revolución de la Conciencia es el Quinto Evangelio. La Autorealización íntima solo es posible en individuos aislados con ayuda de conocimientos y métodos adecuados, nadie tiene la obligación de ayudarle al individuo revolucionario.

Las fuerzas tenebrosas se oponen a la autorrealización íntima. Todo revolucionario tiene que ser suficientemente astuto como para burlar a las fuerzas tenebrosas.

No existe la autorrealización obligatoria ni mecánica. La autorealización Intima del hombre es el resultado de la lucha consciente. La naturaleza no necesita la Autorrealización íntima del Ser Humano, no la quiere, la aborrece, lucha contra ella con sus mejores armas.

La Revolución de la conciencia sólo es posible en el sentido de ganar, de conquistar nuestras propias posibilidades latentes, nuestros propios tesoros escondidos.

La ventaja que tiene el Revolucionario separado, es que realmente resulta demasiado pequeño, y para los fines de la gran naturaleza, no tiene la menor importancia la existencia de una máquina más o de una máquina menos.

Aquellos que afirman que todos los seres humanos llegarán tarde o temprano a la autorealización íntima mediante la Evolución de la naturaleza son tremendos mentirosos, unos farsantes, unos embusteros, porque jamás ha existido, nunca existirá autorrealización mecánica.

La Revolución del hombre es la Revolución de su voluntad, y jamás podría ser una Revolución Involuntaria de tipo mecánica de supremos auto-esfuerzos voluntarios y perfectamente auto-concientes.

Los tres factores de la Revolución de la Conciencia, son los siguientes: Nacer, Morir y Sacrificio por la Humanidad.

Sólo fabricando los cuerpos existenciales superiores del Ser podemos encarnar al Cristo Interno.



....los actuales Cuerpos internos mencionados por las Escuelas seudo-esotéricas no sirven para nuestra autorrealización íntima porque son cuerpos lunares. Nosotros necesitamos con urgencia fabricar los Cuerpos Solares, los Cuerpos Existenciales superiores del Ser. La fabricación de dichos Cuerpo Solares sólo es posible practicando el Maithuna (Magia Sexual), con el objeto de transmutar el famoso hidrógeno Sexual Si-12, sólo con hidrógeno Sexual Si-12 podemos fabricar los cuerpos existenciales Superiores del Ser....


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©kagiz.org 2016
rəhbərliyinə müraciət