Ana səhifə

Introducción: El buque insignia Diseño: Líneas maestras Motor Bastidor, suspensiones y frenos


Yüklə 88.97 Kb.
tarix15.06.2016
ölçüsü88.97 Kb.

Hyundai XG 35 (2003)

Dossier de Prensa



  1. Introducción: El buque insignia

2.- Diseño: Líneas maestras

3.- Motor

4.- Bastidor, suspensiones y frenos

5.- Seguridad y ecología

6.- Cuadro resumen principales cambios

7.- Ficha técnica

8.- Equipamiento y opciones

1. Introducción: El Buque Insignia
Auténtico buque insignia de la gama de turismos Hyundai, el XG se renueva ahora con la llegada de un nuevo motor, más potente, suave y silencioso, y un buen número de mejoras estéticas, así como de seguridad y confort, claramente dispuesto a enfrentarse a las berlinas europeas de alto standing.

La primera gran novedad en esta lujosa berlina coreana es la llegada del motor V6 de 3.5 litros, con el que se alcanza una potencia máxima de 197 CV a 5.500 rpm, diez caballos más que en la última edición del propulsor V6 de 3.0 litros montado en el XG hasta ahora. También se mejora sensiblemente el par, que se sitúa ahora en 29,8 mkg a 3.500 rpm (antes 26,5 mkg a 4.000 rpm).

De esta manera, el Hyundai XG alcanza ahora una velocidad máxima de 230 km/h (5 km/h mejor que en el anterior) y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos ( 7 décimas más rápido que su predecesor).

Y no sólo se ha ganado en prestaciones, el motor  V6 de 3.5 litros ofrece un funcionamiento mucho más suave, elástico y agradable. Con el fin de obtener el mejor aprovechamiento del propulsor, el Hyundai XG monta una caja de cambios semiautomática, H-Matic de cinco relaciones, con la que el conductor puede elegir entre cambiar manualmente sin necesidad de pisar embrague, o del máximo confort ofrecido por el cambio automático.

Estéticamente, el Hyundai XG ha recibido no pocas modificaciones. Las más llamativas se centran en el frontal. Tanto la parrilla delantera como las ópticas y los faros antiniebla son de nuevo diseño, aportándole un aire más vanguardista, sin perder por ello un ápice de la elegancia que ha caracterizado siempre a este modelo. En su perfil las novedades se centran en la presencia de nuevos cromados, así como en las nuevas llantas de aleación de 16”, que aumentan la apariencia de vehículo poderoso, al tiempo que permiten mejorar la transmisión de la potencia al suelo.

En la zaga también se aprecian importantes innovaciones. Las ópticas han redondeado sus formas y brindan una mayor luminosidad, en tanto que la placa de matrícula, antes sobre el paragolpes, sube unos centímetros para ubicarse en la parte central del capó posterior, enmarcada por cromados.

En el interior, el nuevo Hyundai XG conserva todo el glamour de su predecesor, recibiendo importantes mejoras en cuanto a acabados y calidad de materiales empleados. El cuadro de mandos es de nuevo diseño disponiendo de relojes electroluminiscentes. Este cuadro aumenta o atenúa la potencia luminosa en función de las necesidades de cada momento ofreciendo siempre una óptima y fácil lectura. El volante dispone ahora de regulación eléctrica. Las tapicerías también han variado su diseño y se emplean pieles de mayor calidad. Se han incrementado los motivos en madera, lo que motiva que se respire un ambiente más lujoso. Para ofrecer un superior confort de marcha y reducir notablemente los ruidos y vibraciones, se han modificado las capas de materiales aislantes tanto del piso del vehículo como de los pasos de rueda.

La seguridad ha sido otro punto destacado a la hora de renovar al Hyundai XG. El mismo cuenta ahora con nuevos airbag de última generación frontales y laterales, estos de cabeza y tórax haciendo la función adicional de airbag de cortinilla, de hinchado controlado –el frontal del acompañante cuenta con sensor de presencia-. Por otra parte, el poderoso equipo de frenado se ha visto completado con la incorporación del sistema EBD de reparto de la frenada entre ejes, que trabaja en conjunción con el sistema antibloqueo de los frenos, ABS, de cuatro canales con cuatro sensores. Con el fin de desviar lo menos posible la atención del conductor sobre la carretera, el nuevo Hyundai XG cuenta con sensor de lluvia, que activa automáticamente el limpiaparabrisas. Para culminar el trabajo, los ingenieros de la marca han revisado todos los puntos críticos de la carrocería, dotándolos de nuevos refuerzos.

El nuevo Hyundai XG se comercializa desde este momento en toda la red de concesionarios de HYUNDAI ESPAÑA DISTRIBUCIÓN AUTOMÓVILES, S.A.
2.-Diseño: Líneas maestras

La renovación del Hyundai XG es fruto de un arduo trabajo de los diseñadores de la Compañía. No resultaba fácil mejorar lo ya existente sin correr el riesgo de desvirtuar un producto que ha tenido una gran acogida en todos los mercados. De ahí que los cambios estéticos introducidos no han sido rupturistas. Tan sólo se trataba de actualizar un excelente producto.

Con estas premisas, los principales cambios se han llevado a cabo en el frontal. Tanto la parrilla del radiador, como las ópticas delanteras son de nuevo diseño, algo más bajos para permitir rebajar la línea del capó y mejorar la aerodinámica del conjunto. El paragolpes ha sido, a su vez, modificado. Las tomas de aire se prolongan en todo el ancho del vehículo, montándose sobre ellas los faros antiniebla, que también se han visto modificados, aportando una mayor luminosidad.

Visto lateralmente, las principal novedad se centra en las nuevas llantas de aleación ligera de 16”, que aportan al conjunto una imagen más poderosa. Del mismo modo, se han incorporado algunos detalles en cromado.

En la zaga se han producido a su vez numerosos cambios. El más llamativo es el desplazamiento de la matrícula desde el paragolpes posterior a la zona central del capó del maletero, enmarcada en cromados. Esto ha permitido cambiar la línea del paragolpes posterior, que muestra ahora unas líneas mucho más armónicas y actuales.

En el interior, aún presentando algunas novedades estéticas, los principales cambios se han producido en la calidad de los materiales empleados y en los acabados.

Estéticamente, lo más llamativo es el nuevo cuadro que ahora dispone de relojes electroluminiscentes. Este cuadro aumenta o atenúa la potencia luminosa en función de las necesidades de cada momento ofreciendo siempre una óptima y fácil lectura. El mismo está presidido por un generoso velocímetro, junto al que encontramos el tacómetro. Junto a ellos nos encontramos con dos indicadores de la marcha en que se circula –uno para cuando se cambia manualmente y otro para cuando se circula en automático-. La columna de la dirección es, ahora, regulable en altura mediante un dispositivo eléctrico.

Un ordenador de a bordo informa al conductor de la velocidad media, la distancia a recorrer antes del próximo repostaje, kilómetros recorridos y temperatura exterior.

Para mantener la temperatura deseada en todo momento, el Hyundai XG equipa un avanzado climatizador automático y un estudiado sistema de salidas de aire repartidas por todo el habitaculo.

Las tapicerías de los asientos cuentan con un nuevo y atractivo diseño, que además mejora el confort. La calidad de las pieles empleadas se ha mejorado notablemente. Los asientos delanteros son regulables eléctricamente y disponen de memoria.

Los detalles en madera han aumentado su presencia en el interior del XG, reafirmando la sensación de lujo que se respira en este automóvil.

Con el fin de mantener la atención del conductor en la carretera en todo momento, el Hyundai XG dispone de avanzados sistemas electrónicos, tales como el sensor de lluvia –que acciona automáticamente el limpiaparabrisas- o el sensor de oscuridad, que enciende las luces de cruce de manera automática cuando el vehículo entra en una zona oscura –un túnel, parking, etc...-.

El espejo retrovisor interior detecta los aumentos bruscos de luminosidad, oscureciéndose de manera automática para evitar deslumbramientos en el conductor.

Con el fin de convertir al XG en un automóvil aún más silencioso se han montado nuevas capas de materiales aislantes, tanto en el piso del vehículo como en los pasos de rueda.






3.- El nuevo motor  V6 3.5I 24V

La gran novedad en este Hyundai XG es la incorporación del propulsor Sigma V6 de 3.5 litros. Este propulsor es una evolución del 3.0 litros que montaba hasta la fecha este modelo, en el que se ha incrementado la cilindrada hasta los 3.497 cc con el fin de brindar algo más de potencia y par y, sobre todo, para aumentar su suavidad y elasticidad.

Se trata de un avanzado V6 a 60º, de muy reducidas dimensiones. Está dotado de cuatro válvulas por cilindro y dos árboles de levas por cada bancada de cilindros. Las culatas son de aleación ligera y en ellas se alberga el sistema de distribución variable desarrollado por la marca. Este nuevo propulsor brinda una potencia máxima de 197 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 29,8 mkg a 3.500 rpm.

Si bien la versión anterior del XG rendía una potencia de 193 CV, esta fue posteriormente reducida hasta los 187 CV para poder cumplir las normativas vigentes de emisiones contaminantes. Por tanto la mejora real con esta nueva mecánica es de 10 CV. En cuanto al par motor este mejora en 3,3 mkg y lo entrega 500 rpm antes.

Y otro de los grandes atractivos en el Hyundai XG es el empleo de una caja de cambios semiautomática, H-Matic, de cinco velocidades. Con ella, el conductor puede optar por realizar los cambios de manera manual o automática. Deslizando la palanca por la primera de las dos guías hasta la posición “D”, el cambio funciona como un automático convencional. Al pasar la palanca a la segunda guía, el cambio se comporta como uno de tipo manual, aunque sin necesidad de pisar el embrague. Para cambiar, basta con dar un ligero golpe de muñeca hacia delante –subir de marcha- o hacia atrás –reducir marcha-. La caja de cambios H-Matic cuenta con varios dispositivos de seguridad para evitar que se efectúen cambios que pudieran provocar sobrerregimenes en el motor.



4. Bastidor, suspensiones y frenos.
El Hyundai XG cuenta con una carrocería que ofrece una gran rigidez estructural, habiéndose trabajado en los puntos más críticos de la estructura para reforzarla.

Las suspensiones son independientes en las cuatro ruedas, ofreciendo el máximo confort, una magnífica estabilidad y un comportamiento ejemplar.

La suspensión delantera es de doble brazo, con resortes helicoidales y amortiguadores de gas. Estos últimos cuentan con un dispositivo de control de baja velocidad, que regula la firmeza de los mismos atendiendo a la velocidad a la que se circula. De este modo, su dureza es mucho menor cuando se marcha despacio para aumentar el confort, y se endurece a medida que se circula más deprisa. La suspensión trasera es de tipo Multi-link, con resortes helicoidales y amortiguadores de gas.

La columna de la dirección es colapsable en dos secciones, para evitar posibles lesiones al conductor en caso de colisión frontal. Por otra parte, la dirección es asistida. Está dotada del nuevo sistema DTC, que regula la dureza de la misma en función de la velocidad a la que secircula.

El sistema de frenado del Hyundai XG asegura una eficaz frenada en todo momento. Se trata de un doble circuito hidráulico con servofreno, dotado de cuatro discos de generosas dimensiones –autoventilados los delanteros-. Novedad destacada es la incorporación del EBD, que distribuye la presión de frenado a las cuatro ruedas en función del peso soportado en cada momento en cada una de las cuatro. El sistema antibloqueo de los frenos, ABS, es de última generación, con cuatro canales y cuatro sensores.

Para ofrecer la máxima seguridad y el mayor control del vehículo, las centralitas, en conexión mediante una unidad CAN BUS, se encarga de analizar en todo momento las posibles pérdidas de tracción o bloqueo de las ruedas, coordinando la entrada en acción del control de la tracción o del sistema antibloqueo de los frenos ABS con el repartidor de frenada EBD.






5. Seguridad y ecología

La seguridad es una de las principales preocupaciones para HMC, algo que se ha cuidado al máximo en todos y cada uno de los modelos que salen de las líneas de montaje de la Compañía.

El Hyundai XG dispone, de serie, de cinturones de seguridad con pretensores dotados de limitador de la tensión y airbags frontal y lateral para conductor y acompañante. Los airbags frontales son de última generación y están dotados de un nuevo dispositivo de hinchado menos violento y deshinchado más rápido. Los airbags laterales, estos de cabeza y tórax haciendo la función adicional de los airbag de cortinilla, aportan una superior seguridad en caso de colisión lateral.

La columna de la dirección es colapsable, impidiendo que irrumpa en el habitáculo en caso de colisión frontal, lo que evita posibles lesiones al conductor.

Y en cuanto a lo que a seguridad activa se refiere, el Hyundai XG ofrece los más avanzados refinamientos. El EBD, sistema de distribución de la fuerza de la frenada, colabora de forma eficaz con el ABS de última generación que monta este vehículo. El control de la tracción, TCS, actuando en combinación con el ABS y el EBD, permiten mantener el control sobre la dirección del vehículo en todo momento.

Y la preocupación por los problemas medioambientales también ha estado presente a la hora de lanzar este nuevo modelo. El motor ha sido afinado al máximo para reducir las emisiones contaminantes y los catalizadores han experimentado notables mejoras para optimizar su rendimiento y reducir el tiempo de calentamiento. Las pastillas de frenos, sin asbestos, son otra importante medida ecológica.



En Hyundai Motor Company existe un firme compromiso por la conservación del medio ambiente. De ahí que todas las plantas de la Compañía cuenten con el certificado ISO14001 y cumplan todas las normativas internacionales sobre emisiones contaminantes.


6. Resumen de Principales Cambios


PRINCIPALES CAMBIOS HYUNDAI XG V6 3.5 24V


  • DIFERENCIAS EXTERIORES




    • Faros frontales

    • Parrilla delantera

    • Antinieblas delantero

    • Paragolpes delantero y trasero

    • Pilotos traseros

    • Llantas de aleación de 16”

    • Ubicación de la placa de matrícula trasera

    • Toma de aire paragolpes delantero de mayores dimensiones




  • DIFERENCIAS INTERIORES




    • Nuevo diseño tapicerías

    • Mayor número de detalles en madera

    • Tacto de los materiales

    • Nuevo cuadro de mandos con relojes electroluminiscentes




  • DIFERENCIAS MECANICAS




    • Nuevo motor 3.5 V6 24V que da más par y mejores prestaciones

    • Amortiguadores de gas

    • Neumáticos de 205/ 60 R16 en lugar de 205/65 R 15

    • Mejora de la insonorización

    • Mejora de seguridad pasiva

    • Mejora de las emisiones







    • Radio CD Alpine con 6 altavoces

    • Ajuste eléctrico del volante

    • Sensor de lluvia

    • Amortiguador de gas para el capó trasero.


7. Ficha Técnica

HYUNDAI XG 35 (2003)

Motor



Tipo: 3.5 de seis cilindros en V a 60º

Construcción: Bloque de acero y culatas de aluminio

Cilindrada: 3.497 cc

Diámetro x Carrera: 93 x 85,8 mm

Relación de compresión: 10,0:1

Distribución: Cuatro válvulas por cilindro, accionadas por dos árboles de levas en culata por bancada de cilindros, mandados por correa dentada.

Alimentación: Inyección electrónica multipunto.

Potencia máxima: 197 CV a 5.500 rpm

Par máximo: 29,8 mkg a 3.500 rpm

Alternador: 13,5 V 120 A

Batería: 12 V 68 AH
Transmisión
Tracción: Delantera.

Embrague: Convertidor hidráulico de par.

Caja de cambios: Semiautomática (H-Matic) de 5 velocidades, con selector conducción deportiva.
Relaciones de cambio:

1ª.- 3,789:1

2ª.- 2,057:1

3ª.- 1,421:1

4ª.- 1,039:1

5ª.- 0,731:1
Reducción del Grupo: 3,333:1


Bastidor

Dirección: De cremallera, asistida.

Radio de giro: 6,3 m.

Vueltas de volante: 2,77.

Suspensión delantera: Independiente, de doble brazo, con resortes helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.

Suspensión trasera: De tipo Multilink, con resortes helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.

Sistema de frenado: Doble circuito hidráulico independiente en diagonal, con servofreno. Discos autoventilados delante y macizos detrás. Sistema antibloqueo de los frenos, ABS, dotado del sistema de reparto de la frenada entre ejes, EBD.

Llantas: De aleación, de 6”x16”

Neumáticos: De 205/60 VR16
Cotas

Largo/ancho/alto: 4.875/1.825/1.420 mm

Batalla: 2.750 mm

Vías (del./tras.) 1.540/1.530 mm

Depósito de combustible: 70 litros.

Peso: 1.675 kg.

Prestaciones:

Velocidad máxima: 230 km/h.

Aceleración 0/100 km/h: 8,6 segundos.

400 m salida parada: 16,1 segundos
Consumos
Urbano: 18,1 litros/100 km.

Extraurbano: 8,7 litros/100 km

Combinado (Carretera/Urbano): 12,2 litros/100 km

Emisiones CO2 293 gr/km




8. Equipamientos y opciones.


XG

3.5 V6







EXTERIOR

 







Manetas apertura de puertas cromadas

S

Llantas de aleación

S

Antena en cristal

S

Faros antiniebla delanteros

S

Techo solar de apertura eléctrica

S

Pintura metalizada

S







INTERIOR

 







Posavasos

S

Luz iluminación maletero

S

Asiento trasero abatible 60/40

S

Volante y palanca de cambio revestido de cuero

S

Asientos de cuero (acabados de cuero en conjunto)

S

Reposabrazos delantero con caja portaobjetos

S

Reposabrazos trasero con caja portaobjetos

S

Luces de lectura de mapas delantera y trasera

S

Guantera con llave e iluminación

S

Consola central y acabados en madera

S

Luneta trasera térmica con temporizador

S







CONFORT

 







Climatizador c/sist de calidad del aire

S

Salidas de aire en las plazas traseras

S

Volante regulable eléctrico con memoria

S

Cierre centralizado remoto con alarma

S

Retrovisores eléctricos, calefactables y plegables

S

Espejo interior dia/noche electrocrómico

S

Elevalunas eléctricos delanteros y traseros

S

Asiento conductor multiregulable eléctrico con memoria

S

Asiento pasajero multiregulable eléctrico

S

Asiento conductor con reglaje lumbar

S

Reposacabezas delanteros multiregulables

S

Reposacabezas traseros regulables en altura

S

Apertura remota del maletero eléctrica

S

Apertura remota del depósito de combustible eléctrica

S

Regulador eléctrico de altura de faros desde el interior

S

Limpia parabrisas delanteros con sensor de lluvia

S

Radio CD con 6 altavoces

S

Control automático de la velocidad

S

Cambio automático/secuencial H-MATIC

S







SEGURIDAD

 







Doble airbag

S

Airbag lateral

S

Antibloqueo de frenos ABS

S

Control electrónico de la distribución de la frenada EBD

S

Control de tracción TCS

S

Barras de protección lateral

S

Cinturones delanteros ajustables en altura

S

Cinturones delanteros con pretensores

S

Tres cinturones traseros de 3 puntos

S







INSTRUMENTACION

 







Ordenador de viajes

S

Cuadro de mandos con vision total

S

Indicador temperatura del agua

S

Indicador nivel de combustible

S

Indicador de marcha del cambio H-MATIC

S

Testigo luminoso de reserva de combustible

S

Testigo luminoso de freno de mano

S

Testigo luminoso de carga de bateria

S

Testigo luminoso de líquido de frenos

S

Testigo luminoso de presión de aceite

S

Testigo luminoso de uso del cinturón de seguridad

S

Testigo luminoso de puertas abiertas

S







GARANTIAS

 







Garantía de 3 años sin límite de kilometros

S

Garantía de 6 años antiperforación

S

Asistencia en viaje 24 horas

S




XG


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©kagiz.org 2016
rəhbərliyinə müraciət