Ana səhifə

Finca de la Familia Botín Jardín Histórico. Puente San Miguel


Yüklə 6.29 Kb.
tarix14.06.2016
ölçüsü6.29 Kb.
Finca de la Familia Botín

Jardín Histórico. Puente San Miguel

La Finca de la Familia Botín posee en su interior un bella casona utilizada en sus orígenes como estancia de veraneo por Don Marcelino Sanz de Satuola, descubridor entre otras de las Cuevas de Altamira. El palacio fue construido a comienzos del siglo XX y es un edificio de planta cuadrada con una torre de cuatro pisos adosada y una Capilla Panteón de planta rectangular con ábside cuadrado y bóveda estrellada, obra del arquitecto Fernando Chueca Goitia.



La finca tiene buena portada del siglo XVIII e importante jardín botánico, el único Bien de Interés Cultural con la categoría de Jardín Histórico de Cantabria. Fue diseñado por Javier de Winthuisent y es un jardín de estilo romántico con numerosas especies de plantas y árboles, algunos de ellos centenarios.


En la capilla están enterradas todas las generaciones de los Botín y Sanz de Sautuola. La ermita, construida en los años 60 por el arquitecto Chueca Goitia, ha sido lugar de celebraciones de bodas y bautizos de toda la familia.


Alberga numerosas especies de gran valor, como un castaño con un tronco de tres metros de circunferencia o la que es considerada la mejor magnolia de Europa, metasecuoya (única en España), cedros dorados, arces negundos, araucarias, tejos de Hokkaido...




Entre mayo y septiembre, los primeros y terceros miércoles de mes, se abren las puertas del magnífico Jardín histórico de Puente San Miguel, en dos horarios: a las 9,30 y 11,30 de la mañana. Son visitas guiadas que conducen al paseante entre centenares de especies de árboles venidos de todos los rincones del mundo, algunos con más de 150 años plantados por el propio Marcelino Sanz de Sautuola. La visita dura entre hora y hora y media y la visita es gratuita.


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©kagiz.org 2016
rəhbərliyinə müraciət