Ana səhifə

Del 10 al 14 de septiembre


Yüklə 1.98 Mb.
səhifə1/37
tarix17.06.2016
ölçüsü1.98 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   37



BOLETIN SEMANAL DE

NOTICIAS


DEL 10 AL 14 DE SEPTIEMBRE


INDICE GENERAL

LUNES 10 DE SEPTIEMBRE


MARTES 11 DE SEPTIEMBRE


MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE


VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

LUNES 10 DE SEPTIEMBRE



INDICE



ATE le apunta a los candidatos a auditores
Polino niega integrar Diálogo por Buenos Aires
Enroques en PRO.
La costumbre K de cerrar en el SUTERH
Wiñazki: “No somos capaces de soportar un monto de verdad relevante”
ABL: una propuesta intermedia de Telerman.
Coalición Cívica: Demasiada discusión pero optimistas
Sin control judicial a las inspecciones en los locales bailables
Pino Solanas, con María América y Lozano
Lavagna presentó sus candidatos
Rabanaque, Patricia Siracusano y el "Chango" en la DC
Se llevará a cabo la 1º Feria del Libro Social y Político
Ripoll y Bidonde, las cabezas del MST
Exposición de fotografías de Lucas Distéfano
Macri es el contramodelo nacional”
El Gobierno intercede para frenar el paro aeronáutico
Pánico en Palermo por el incendio de un edificio
Una escuela porteña que funciona con energía solar
Se triplicó el consumo de paco en la Capital Federal
Permiten la construcción de torres en Las Cañitas
La Línea H se inaugurará antes de fin de año
Elaboran propuesta para los incrementos del ABL
Capturaron a cien barras, entre ellos a Rousseau LA PRENSA
El oficialismo intenta llegar a Diputados con bloque propio LA PRENSA
Se cumplirá hoy una huelga en Aerolíneas Argentinas LA PRENSA
La empresa Shell presentará una propuesta de saneamiento LA PRENSA
Barras de River se adueñan de la Ciudad
Porteños: sin internas, el cierre fue un torneo de obsecuentes
Auge de reelecciones se multiplica en el Congreso
Macri lo apoya a López Murphy en Capital y lo combate en Bs. As.
"Las encuestas pueden ser trampa electoral"

Damas, atornilladas

Lavagna suma apoyos y resta votos

Se teme otro caos hoy en vuelos de cabotaje
Lo que dejó el cierre de listas

Culpan al Estado por la crisis energética

Por un paro, 11.000 personas sin volar

No se puede hablar de coaliciones”

Para que no haya la más mínima duda

Buenos Aires, la Capital Federal y Rosario sentaron precedente

Todas las boletas de candidatos para el cuarto oscuro

Una decena de piqueteros se candidatea en octubre

La Shell presentará un plan ecológico en el Docke

Revelan que no se fuma en la mayoría de los hogares porteños
Un paro de aeronavegantes dejaría sin volar a unos 14 mil pasajeros
De los 15 candidatos a presidente anotados, sólo 13 seguirían en carrera
Denuncian irregularidades en la obra social del SMATA
Shell presenta el plan y mañana levantan el cierre
En voz baja
Arranca el paro de los docentes universitarios
Premian a jóvenes diseñadores
El furor por el yoga, en una clase al aire libre
Unas 9 mil personas corrieron por las calles de la Ciudad

CONFLICTO EN PUERTA
ATE le apunta a los candidatos a auditores

Ante la designación de los nuevos candidatos a Auditores de la Ciudad la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) expresaron su preocupación respecto de algunos dichos formulados en la Audiencia Publica que se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Patricio Tesei

Los sindicatos que nuclean a buena parte de los trabajadores del estado porteño expresaron, a través de un comunicado, su preocupación por la "falta de experiencia" en algunos de los candidatos a formar parte de la Auditoria de la Ciudad.

ATE y CTA, luego de una Audiencia Pública que se realizó en la Legislatura, señalaron que "se escucharon algunas manifestaciones vertidas por Lucía Blasco donde confiesa su desconocimiento y falta de experiencia con relación a los temas de control del sector público o el discurso del abogado Alejandro Fernández en el que desnuda su total falta de propuestas".

"Este tipo de expresiones siembran dudas en los trabajadores sobre la capacidad de algunos de los funcionarios ante la nueva contingencia que se avecina", aseguran en el texto.

Es por ello -expresaron- que ATE-AGCBA exige que se cumpla con el artículo 139, de la Ley 70, que dice: "Para ser Auditor/a General se debe tener titulo universitario y contar con probada experiencia en temas jurídicos económicos contables financieros o de gestión, vinculados al sector publico".
VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE
CARNE PODRIDA
Polino niega integrar Diálogo por Buenos Aires

Héctor Polino, dirigente que se encuentra muy cercano al espacio kirchnerista, aclaró este domingo que no integra la lista de Diálogo por Buenos Aires, el espacio de Carlos Heller, Aníbal Ibarra y Miguel Bonasso. El veterano dirigente fue tentado por Ibarra en algún momento de las últimas negociaciones pero declinó el ofrecimiento. Hizo referencia a la crisis del socialismo porteño

Por Ignacio Silvera

El diputado socialista (MC) Héctor Polino manifestó hoy que “son inexactas las informaciones periodísticas que lo hacen aparecer integrando la lista de candidatos a diputados nacionales por el nucleamiento político “Diálogo por Buenos Aires”.

Héctor Polino se encuentra más eccrca de cerrar con los K -aunque ya declinó una vez la seceretaría de Romina Picolotti- que de arrimarse al titular de su partido, Roy Cortina. Pero ante versiones equivocadas que lo daban cooptado para las listas de Diálogo por Buenos Aires Polino expresó que:

“No integro esa lista, como ninguna otra, a pesar de las reiteradas propuestas recibidas desde distintos sectores políticos”, afirmó Polino.

“Dicha decisión se fundamenta en la profunda crisis política y moral que vive el Partido Socialista hoy en la ciudad de Buenos Aires”, concluyó Polino.

VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE

CIERRE DE LISTAS


Enroques en PRO

López Murphy será sólo candidato a Presidente, al menos en en la Ciudad ya que irá como diputado en Provincia. En una reunión de este mediodía de sábado se produjo un enroque de última hora y el primer lugar de la lista de candidatos a senadores quedó en manos del economista Carlos Melconián secundado por la actual legisladora Marta Varela. Y, el diputado Federico Pinedo encabezando la de diputados.

Por Ignacio Silvera

Ricardo López Murphy va sólo como candidato a Presidente por PRO en la Ciudad mientras que competirá por una banvca en Pprovincia. Será acompañado en la fórmula presidencial por Estaban Bullrich; era seguro desde este viernes al mediodía, lo que vino después fueron jugadas por las jugadas en los bandos contrarios.

JUEGO DE ENROQUES

Tras un enroque de última hora, el primer lugar de lista de senadores quedó en manos del economista Carlos Melconián quien irá secundado por la actual legisladora Marta Varela. En tanto, el diputado Federico Pinedo encabezará la de candidatos a la Cámara baja.

Las listas quedaron selladas este mediodía tras una reunión de una hora mantenida entre Horacio Rodríguez Larreta y Pinedo, por el macrismo, y los diputados nacionales Pablo Tonelli y Esteban Bullrich, por Recrear, en las oficinas de CPC de Alsina al 1.300. La relación quedó tensa por la firmeza en la postura de López Murphy de "entrar del algún modo" y la idea de Mauricio Macri de no aceptar en la Ciudad esa imposición.

Entonces, la nómina de candidatos a diputados se completa con Cinthia Hotton (Recrear), Rodrigo Herrera Bravo (CPC), Alberto Gowland (Recrear), Agustina Olivero Majdalani, Félix Castro y Gustavo Forgione en la lógica de uno por bando.

Si bien en la relación porteña de los diputados y de los representantes del espacio todo parece estar bien, por lo bajo trascendió que la relación quedó resquebrajada sobre todo con algunos dirigentes macristas en relación al Bulldog, Ricardo López Murphy y alguno de sus acólitos como Esteban Bullrich. La actitud de Provincia de Buenos Aires podría empiojar todo aún más ya que allí compite el "otro" Macri. y la doble candidatura conspira contra los argumentos tanto de mauricio como de López Murphy.

VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE

SABOR A IBARRAS


La costumbre K de cerrar en el SUTERH

Ya serán ínfimas y formales las modificaciones en las listas de diputados, y ninguna en la de senadores nacionales a horas del cierre. Los primeros lugares expectables ya estaban confirmados y tras una dura puja entre peronistas y vilmistas quedaron algunos heridos. Detalles del cierre en el SUTERH y cómo ejerció el Tío Alberto la lapicera

Fernando Riva Zucchelli

El sábado a medianoche cierran las listas de candidatos a diputados y senadores de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Los diferentes espacios políticos estuvieron cerrando los nombres que las completarán en el SUTERH durante el día de hoy. NOTICIAS URBANAS te adelanta como terminaron las negociaciones que por supuesto llevaron el sello de Alberto Fernández.

La pelea por los lugares expectables estaban definidos desde ayer viernes pero quedaba para pelear la política, los futuros posicionamientos y si cuadrara algún posible corrimiento. El peronismo y el ibarrismo (en este caso ella) tuvieron el enésimo duelo desde que empezó esta convivencia bajo el paraguas de Alberto Fernández.

Sin sobresaltos el ministro de Educación, Daniel Filmus, encabezará la lista de senadores por el Frente para la Victoria, acompañado por Mercedes Marcó del Pont, volviendo María Laura Leguizamón a la Provincia de Buenos Aires, presumiblemente en el octavo lugar de diputados.

Con celulares apagados, pero con asistentes cerca, los rumores fueron saliendo desde la cocina. Sabido -fue primicia de este medio- era que el anfitrión Víctor Santa María iría de senador suplente. El dirigente del PJ porteño se mostró "satisfecho por la amplitud con que se encaró el armado que sostendrá la candidatura de Cristina en el distrito. Desde el peronismo haremos el máximo esfuerzo como en junio, en este caso para garantizar los votos necesarios para evitar el ballotage, además tenemos dos candidatos de lujo como Daniel Filmus y Carlos Tomada, ambos probados en la gestión nacional" sostuvo Santa María a NOTICIAS URBANAS. La novedad (del viernes) fue el segundo lugar para Vilma Ibarra, detrás del actual ministro de Trabajo, Tomada. En esa lista están también en tercer lugar Juan Carlos Dante Gullo (dicen algunos que pedido por el matrimonio real en premio a su trayectoria), Nicolás Trotta, siempre impulsado por el tándem del Tío Alberto y Capaccioli, y quinta volviendo al ruedo desde Nueva Dirigencia, María Lucila "Pimpi" Colombo, partido integrante del Frente para la Victoria.

De cualquier manera quedaron muchos heridos en el campamento de los K. Entre los más resonantes, gabriel Fuks (alineado con Vilma) cayó en el fuego cruzado cuando la senadora entró -pese a sus deseos- al segundo escalón, la dupla feminista y ambas ex FUP, Juliana Marino y Ana Suppa fueron desestimadas por sectores afines al albertismo puro, pero el caso de Fernando Melillo fue el que produjo mayor ruido ya que según los peronistas "es uno de los mejores cuadros que tenemos y lo vetaron sólo porque votó la destitución de Ibarra" mientras que más cerca de Vilma decían que "si lo llevamos a Aníbal en la otra boleta para sumar, lo de Melillo es imposible de explicar". Good show.



VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE

ANALISIS POLITICO


Wiñazki: “No somos capaces de soportar un monto de verdad relevante”

“Los ciudadanos y los candidatos sabemos que la verdad está en otra parte y que mejor que esté allí. Entonces entre tanto castigo, es mejor la ‘noticia deseada’, la promesa -aun cuando no vaya nunca a ser cumplida- que la realidad y el ABL hay que revaluarlo pero quién gana una elección diciendo esas cosas hoy aquí en este país”, aseguró el periodista y filósofo Miguel Wiñaski.

Por María José Pérez Insúa

Crítico y analista de los medios de comunicación, Miguel Wiñaski analizó la dificultad de los políticos de plantear un debate de cara a la sociedad, de expresar verdades. “Una sociedad puede medirse según el monto de verdad que es capaz de soportar y claramente nosotros no somos capaces de soportar un monto de verdad relevante y entonces los candidatos no la dicen. Y los ciudadanos y los candidatos sabemos que la verdad está en otra parte y que mejor que esté allí. Entonces entre tanto castigo, es mejor la ‘noticia deseada’, la promesa -aun cuando no vaya nunca a ser cumplida- que la realidad y el ABL hay que revaluarlo pero quién gana una elección diciendo esas cosas hoy aquí en este país”, dijo.

“El miedo al cambio nos paraliza. Creo que debe haber muy pocos países que están detenidos en el año ‘45 -como estamos nosotros-, pensando eso una y otra vez: dicotomías, antinomias. Si uno mira cada proceso en Argentina, por ejemplo, lo que ahora sucede en Córdoba, es un espejo retrovisor, donde todos los males y desmanes que nos han acosado vuelven a reiterarse, y entonces, los modelos son matrices retrógradas, y la sociedad tiene esta cuestión conservadora y retrógrada y discute sobre lo que ya ha sido discutido una y mil veces y no discutimos sobre lo que tenemos que discutir que es ya y ahora y hacia mañana”, aseguró el periodista y filósofo, en declaraciones al programa radial El Reto (Radio Palermo FM94.7, domingos de 13 a 14 horas).
VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE

REUNIÓN A PUERTAS CERRADAS


ABL: una propuesta intermedia de Telerman

La propuesta del Gobierno es un incremento del ABL que estará diferenciado por barrio. Es decir, ni por zona ni por casa. La idea es que en el sur se pague un 10 por ciento de incremento y en Puerto Madero, un 300 por ciento. Los K quieren un análisis más profundo y los macristas apuran los tiempos.

Por Lucas Schaerer

De las tres zonas que diferenció en un primer momento el Ejecutivo porteño para aplicar el incremento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), la situación cambió.

Este viernes, los funcionarios del Ministerio de Hacienda propusieron, en una reunión a puertas cerradas con los legisladores de los bloques mayoritarios, que el aumento del ABL se haga por barrios.

El legislador Carlos Araujo, jefe del bloque Recrear, elogió la reunión y sostuvo que la propuesta gubernamental se diferencia a la primera "porque en Lugano se aplicaría un aumento del 10 por ciento, y en Puerto Madero desde un 350 por ciento. El muestreo de las propiedades se realizan tomando en cuenta los valores de las propiedades, que incluyen la tierra, la construcción y las contraofertas de los propietarios".

"Nuestra propuesta, que aún no discutimos internamente, podría llegar que un barrio como Lugano ni siquiera se le suba el impuesto", concluyó Araujo.

El bloque K pretende un análisis más profundo. El jefe del espacio político, Diego Kravetz, expresó que insisten "un relevamiento cuadra por cuadra, departamento por departamento. Por un criterio de equidad debemos meternos más adentro. La división por barrio igualmente no es razonable cuando por ejemplo Caballito no es lo mismo vivir en Pedro Goyena que en avenida Eva Perón".

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Juan Manuel Olmos, en tanto, adelantó que "vamos a realizar estudios comparativos con el resto de las grandes ciudades de nuestro país como Rosario, Córdoba, Mendoza o Mar del Plata", para elaborar la contrapropuesta.

Por su parte, Sebastián Gramajo, también K, manifestó, tras retirarse de la reunión que a las 14.30 no había concluido, que "es necesario darle al vecino la posibilidad que presente reclamos si la evaluación es injusta. Esto no figura en el decreto y para nosotros es vital".

Desde los legisladores oficialistas, Alejandro Rabinovich, dijo coincidir con el bloque Frente para la Victoria en diferenciar el incremento en los barrios mismos. De todas maneras respaldo el aumento al decir que "no se puede recaudar más ppor patentes que por vivienda. No sólo aspiramos a la masa recaudatoria sino a una mayor justicia tributaria", expresó Rabinovich.

De la reunión participaron funcionarios de Hacienda y los legisladores, además de los entrevistados, Helio Rebot y Guillermo Schimdt, por el oficialismo; Diego Santilli, Rodrigo Herrera Bravo y Alvaro González, por el macrismo; y Juan Manuel Olmos por los K.

La próxima reunión es el miércoles, a partir de las 12, también en la Legislatura y apuertas cerradas.
VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE

BULLRICH RESISTIDA


Coalición Cívica: Demasiada discusión pero optimistas

Una lista a senadores nacionales y dos a diputados nacionales presentará el esquema de Elisa Carrió en Capital. Para la Cámara Baja irán listas de la Coalición Cívica encabezadas por Patricia Bullrich y del socialismo por Roy Cortina. A senadores irán en primer término la actual legisladora María Eugenia Estensoro y Samuel Cabanchik. Declaraciones optmistas de Patricia Bullrich

Por Ignacio Silvera

La Coalición Cívica que encabeza Elisa Carrió llevará tal cómo se preveía dos listas para candidatos a diputados y una sola con candidatos a senadores. Para diputados nacionales una la encabezará Patricia Bullrich -por la Coalición (o sea por Carrió)- y la otra, el socialista Roy Cortina. La única candidata a senadora será la actual legisladora María Eugenia Estenssoro, que había entrado a la Legislatura con el espacio de Bullrich y luego se sumó al bloque del ARI desde un monobloque.

Pero la discusión por las candidaturas fue feroz, ya que si bien los nombres eran los mismos, cambiaban de acuerdo a quien lo dijera o a la hora que se le preguntaba. La definitiva recién se definió minutos antes del vencimiento del plazo. A Roy lo secundará Fernanda Gil Lozano. Y detrás de Bullrich, que fue la candidata que levantó mayor cantidad de críticas en algunos sectores del ARI y en el socialismo, irá el escritor Fernando Iglesias, luego Fernanda Reyes y en el cuarto lugar, la lista de Bullrich llevará a un ex combatiente de Malvinas, Jorge Tedesco.

la cuestionada Bullrich sin embargo terminó siendo coordinadora de campaña y expresó al entregar la lista que “veo a la Coalición Cívica ganadora en la Capital Federal. Hoy la sociedad está mirando muy detenidamente a la Coalición Cívica, como la alternativa que estaba esperando para tener una opción superadora en el país. La Coalición Cívica que ha sabido sumar diversidad, sectores independientes, intelectuales, jóvenes está convirtiéndose en la opción. Durante estos meses de campaña mostrará equipos, programas, propuestas y se irá convirtiendo a los ojos de una sociedad que ya comenzó a comprender el verdadero rostro de este gobierno en la única alternativa.”.



VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE
INJUSTICIA
Sin control judicial a las inspecciones en los locales bailables

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario (Mabel Danielley Eduardo Russo) dejó sin efecto el control judicial de las inspecciones que realizaba el Registro de Lugares Públicos Bailables. El control judicial se efectúo hasta este mes de setiembre ante la falta de notificación de la decisión de la Cámara a las partes.


Por Marcelo Heredia

Casi dos meses después de dictada, fuentes judiciales confiables tomaron conocimiento público que la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario (Dra. Mabel Danielle, Dr. Eduardo Russo) dejó sin efecto el control judicial de las inspecciones que realizaba el Registro de Lugares Públicos Bailables (a cargo del Dr. Adrián González) a los locales que pretendían abrir sus puertas por primera vez, o que pedían la renovación anual. Desde el mes de febrero de 2007, a raíz de un planteo judicial realizado por la asesoría tutelar de menores n° 1 de Gustavo Moreno, el juez subrogante Fernando Juan Lima dispuso reanudar el control judicial sobre las inspecciones, en tanto la cuestión de fondo -donde se analiza el correcto ejercicio del poder de policía de Ministerio de Seguridad a cargo de Diego Gorgal- se encuentra a decidir en el Tribunal Superior de Justicia, que debe expedirse en virtud de un recurso de inconstitucionalidad presentado por José Iglesias, y apoyado por la asesora general de incapaces Laura Musa. Llamativamente, los siete legisladores (Beatriz Baltroc, Héctor Bidonde y otros, algunos ex) dejaron de impulsar la causa, solamente quedaron el abogado José Iglesias y el Ministerio Público de Menores. También corresponde destacar que el control judicial se efectúo hasta este mes de setiembre ante la falta de notificación de la decisión de la Cámara a las partes.

Si bien la Cámara de Apelaciones reconoció los loables objetivos perseguidos en el expediente, el control judicial de las inspecciones era una medida cautelar provisional, y no podía prolongarse en el tiempo, aún cuando también reconoció que: "durante el tiempo insumido en el trámite de la causa el Señor Asesor Tutelar realizó con inigualable ahínco un infatigable control de la labor de los inspectores en los trámites desarrollados en los boliches bailables de la Ciudad, acompañando a los inspectores en sus tareas, y controlándolos también a ellos. En esa tarea puso en conocimiento –primero del tribunal de grado y luego de esta alzada-, una serie de irregularidades de distinta trascendencia en los "boliches" inspeccionados, tales como, a título ilustrativo, la falta de exhibición de los análisis psicofísicos y los antecedentes penales del personal de bomberos y de seguridad de los locales (fs. 3543/3545/3555, entre otros); diferencias entre planos de uso y la estructura del local (fs. 3587 vta.); existencia de montacargas fuera de servicio (fs. 3591). También puso en conocimiento del tribunal la falta de puntualidad y la rapidez –en tanto ligereza- de las inspecciones (fs. 3603/3605, entre otros). Pero más allá de la grave coyuntura que justificó en alguna medida esta ardua tarea, es evidente que no puede ni debe prolongarse en el tiempo, pues importaría una mutación de las atribuciones constitucionalmente asignadas ." Aún así, le dio la razón al Gobierno de la Ciudad en cuanto a que sus inspecciones no debían ser controladas, y revocó la sentencia de primera instancia.
VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE

EL SUR TAMBIÉN EXISTE


Pino Solanas, con María América y Lozano

El cineasta y candidato a presidente Pino Solanas hizo públicos a sus candidatos para la ciudad de Buenos Aires. Solanas también se presentará como primer senador por su espacio acompañado de María América González. Claudio Lozano será el primer candidato a diputado nacional

Ignacio Silvera

Fernando Pino Solanas será candidato a Presidente de la Nación. El cineasta, ex Diputado Nacional y Presidente del MORENO (Movimiento por la Recuperación de la EnergíaNacional Orientadora) será acompañado del ingeniero Ángel Cadelli como candidato a vicepresidente de la Nación quien se desempeña como Gerente de Calidad del Astillero Río Santiago, Integrante del Consejo Nacional de ATE.

Pino Solanas, también se postula como primer candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, secundado por María América González, quien fuera diputada Nacional desde 1997 presidiendo la Comisión de Tercera Edad de la Cámara de Diputados, desde 2002. Es integrante de los Grupos Parlamentarios de Amistad con Cuba y Venezuela.

Claudio Lozano, será el primer candidato a diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, seguido de Alcira Argumedo,


socióloga de la UBA e Investigadora del CONICET. Jorge Selser, será el tercer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Es médico especialista en Ortopedia, Traumatología y Cirugía de la Columna Vertebral, trabaja en el Hospital Cosme Argerich desde hace 21 años donde es jefe de un equipo de cirugía espinal.
VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE
PLAZA DE LA REPÚBLICA
Lavagna presentó sus candidatos

Roberto Lavagna presentó a sus candidatos en una recorrida hecha por la Ciudad en el móvil que lo traslada habitualmente. Estuvieron con él los representantes de la colalición UNA (Una Nación Avanzada) y los de la lista 3 de la UCR, que presentarán tal como habían pactado boletas separadas. Los nombres de los postulantes

Marcelo Heredia

El candidato a presidente de la Nación, Roberto Lavagna presentó en la Plaza de la República a los candidatos que integrarán las listas a senadores y diputados en la Ciudad de Buenos Aires.

El líder de la Concertación UNA estuvo acompañado por el primer candidato a senador nacional por la Ciudad, el escritor y diplomático Abel Posse, quien estará secundado por Lucía Suárez, periodista de trayectoria internacional;
mientras que el peronista Alberto Coto encabezará la lista porteña de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, que incorpora a sectores justicialistas, desarrollistas y organizaciones de la sociedad civil.

Otra nómina que irá junto a Lavagna es la tradicional lista 3 de la UCR, que estará liderada por el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra como candidato a senador nacional, seguido de Magdalena Iraizoz; en tanto, Silvana Giúdici se postula como primera candidata a diputada por esa lista.

Al presentar su "Lavagnamóvil" en el Obelisco, con el que recorrió varios puntos de la Ciudad y del área metropolitana durante la mañana, el candidato a Presidente manifestó sobre los postulantes que "se trata de personas prestigiosas con destacada trayectoria, tanto en el ámbito de la cultura como de la política y la sociedad civil".

Lavagna continuará con su intensa recorrida por todo el país y con la presentación de sus planes con medidas


concretas de gobierno todas las semanas, lo que llevará al candidato a presentar en los próximos días su Plan de Vivienda en la zona del conurbano bonaerense y su Plan de Medio Ambiente en la zona de la mesopotamia.
VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE

LLEGAN DE TODAS PARTES


Rabanaque, Patricia Siracusano y el "Chango" en la DC

La Democracia Cristiana de la Capital Federal se presentará en los próximos comicios con lista propia. Raúl Rabanaque Caballero es el primer candidato a senador nacional por la Capital Federal y a diputada nacional la candidata será Patricia Siracusano. A presidente y vice la DC adhiere a la fórmula Cristina Fernandez de Kirchner-Julio Cobos. Carlos Traboulsi (foto) no será candidato para los comicios del 27 de octubre próximo.

Por Marcelo Maccio

Hoy por la tarde en el Palacio de los Tribunales (Talcahuano y Tucumán) la Democracia Cristiana de la Capital Federal presentó sus candidatos a Senadores Nacionales y Diputados Provinciales. En esta oportunidad la DC ira con una lista propia, la “lista cinco”.

Primer candidato a senador nacional por la Capital Federal, se presenta el dirigente político de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Rabanaque Caballero. La primera candidata a diputada nacional será Patricia Siracusano, seguida en la lista por el actual legislador “Chango” Farías Gomez y Marcelo Albornoz. En cuanto a Presidente y a Vice-Presidente de la Nación, la DC llevará como candidatos a la fórmula Cristina Fernandez de Kirchner-Julio Cobos.

Carlos Traboulsi, Presidente de la Democracia Cristiana Nacional y de la Capital Federal, no participará de candidaturas legislativas, dado que se encuentra abocado a recorrer el país reafirmando a la Democracia Cristiana y apoyando a la fórmula Presindecial de Cristina Fernandez de Kirchner y Julio Cobos.


VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Se llevará a cabo la 1º Feria del Libro Social y Político

La feria esta organizada por la Cámara Argentina del Libro. Tendrá lugar en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543), del 24 al 26 de septiembre. Se podrá visitar en el horario de 16:00 a 22:00 horas.

por Marcelo Maccio

Con un paulatino crecimiento en la edición y revaloración del libro social y político la Cámara Argentina del Libro organizó esta feria con el objetivo de fortalecer esta tendencia, llevando el libro y el pensamiento político y social a escena.

El lunes 24 de septiembre será la inauguración. Bajo el lema "Lo social nos convoca", la feria estará abierta de 16:00 a 22:00 horas hasta el 26 de septiembre. El lugar donde se realizará es el Centro Cultural de la Cooperación, ubicado en Av. Corrientes 1543.

Participaran de la feria más de 50 intelectuales y comunicadores sociales y estarán en exhibición y venta libros de más de 30 editoriales. Habrá además dentro de la misma, jornadas de cine político argentino.

El cronograma de actividades de la feria es el siguiente.

Lunes 24 de septiembre

16:00 a 17:30 Movimientos sociales y política después del 2001
17:30 a 19:00 Sociedades invisibles
19:30 Inauguración
20.30 a 22:00 Actualidad de la investigación sobre pensamiento social y político latinoamericano
20.30 a 22:00 Política educativa

Martes 25 de septiembre

16:00 a 17:30 Religión, estado y sociedad
17.30 a 19:00 Derechos humanos
19:00 a 20:30 Política internacional, los desafíos regionales
19:00 a 20:30 Economía social
19:00 a 20:30 Fútbol y política
20:30 a 22:00 Historieta política
20:30 a 22:00 Empresas recuperadas
20:30 a 22:00 Movimientos sociales

Miércoles 26 de septiembre

17.30 a 19:00 Memoria y espacios sociales
17.30 a 19:00 Editores con historia
19:00 a 20:30 Revistas político culturales
19:00 a 20:30 Las tradiciones sociológicas argentinas
19:00 a 20:30 Discursos culturales en torno a la diversidad sexual
20:30 a 22:00 Cooperativismo
20:30 a 22:00 Revista Apuntes 10 años de producción
20:30 a 22:00 Sexualidad y género: experiencia del cuerpo y ruptura de identidades

Las películas se proyectaran de a dos por día en el horario de 16:00 a 19:00. Los títulos son:


Rebelión, de Federico Urioste


La Noche de las Cámaras Despiertas de Víctor Cruz y Hernán Andrade.
Caballos en la Ciudad de Ana Gershenson.
Bialet Massé, un siglo después de Sergio Iglesias.
Madres con ruedas de Mario Piazza..
Cándido López, los campos de batalla de José Luís García.
VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE

CIERRE DE LISTAS


Ripoll y Bidonde, las cabezas del MST

El MST-Nueva Izquierda inscribió hoy sus listas para las próximas elecciones. La formula presidencial Vilma Ripoll y Héctor Bidonde. En la Ciudad el actor se postula a senador nacional. Marcelo Parrilli y Agustín Vanella como diputados. El lema es “Asegurar la vida y el bienestar del pueblo, no el saqueo y la ganancia”.

Por Marcelo Maccio

El frente MST-Nueva Izquierda, integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, personalidades independientes y más de una decena de agrupaciones políticas de izquierda, sociales, ambientales y de trabajadores desocupados, inscribió hoy su formula presidencial de cara a los comicios del 27 de octubre. Ademas dejo asentados sus candidatos en 17 provincias.

La candidata a la presidencia es Vilma Ripoll –ex diputada por la ciudad-, y a vicepresidente Héctor Bidonde –actual legislador porteño, ex zamorista-. En Capital Bidonde va como candidato a primer senador nacional, junto a Marcelo Parrilli -abogado de derechos humanos- y Agustín Vanella -dirigente universitario- a diputados.

Consultada sobre los ejes de la campaña que enfrentan Ripoll aseguró: “Proponemos un proyecto de país que asegure la vida y el bienestar del pueblo, no el saqueo y la ganancia del capital. Esto implica otro modelo económico, para combatir la desigualdad social y la inflación, y otro modelo político, que termine con la corrupción y la impunidad. Un modelo económico y social con trabajo y salarios dignos, prioridad a la salud y educación públicas, recuperación de los recursos naturales y los servicios privatizados, defensa del medio ambiente, reforma impositiva y coparticipación justa, entre otras medidas. Y un modelo político de participación y control popular, que incluya revocatoria de mandatos, plebiscitos vinculantes, presupuestos participativos, elección directa de jueces y comisarios, y elimine los superpoderes, los senados y las dietas y jubilaciones de privilegio.”



VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE

RETRATOS DE LA CIUDAD


Exposición de fotografías de Lucas Distéfano

Desde ayer viernes 7 de septiembre y hasta el 30 de septiembre podrá verse en el Centro Cultural Recoleta la muestra "Lucas Distéfano. Fotografías 2000/2007".

por Marcelo Maccio

Lucas Distéfano es realizador de varías películas en formato digital, cursó estudios en el Instituto Superior de Arte Fotográfico de Avellaneda, participó de varios talleres de fotografía y estética y realizó estudios de guión y realización cinematográfica.

Desde el viernes 7 de Septiembre y hasta el 30 de este mes estará exponiendo en el Centro Cultural Recoleta, en las salas 1 y 2 "Lucas Distéfano. Fotografías 2000/2007".

Los ambientes naturales registrados por el fotógrafo –mayormente en blanco y negro- son, entre otros, el Parque Lezama, Jardín Botánico, plazas de la Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Impenetrable Chaqueño, etc.

Los horarios en los que puede ser vista la muestra de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21.
VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE

ALVARO GONZALEZ

Macri es el contramodelo nacional”
Se sabe: Mauricio Macri prometió el oro y el moro durante la campaña, aunque no contará con el presupuesto suficiente para satisfacer aquella abultada oferta electoral de campaña.

Este previsible choque con la realidad ya le ocurrió, en parte, con sus promesas sobre la seguridad: la Ciudad no tendrá, por bastante tiempo, los resortes necesarios para crear una fuerza propia: la policía fue transferida, aunque, como sabemos, sin los recursos necesarios para solventarla, lo cual acota notablemente los márgenes de maniobra del ingeniero, al menos ese plano. Así las cosas, al diputado macrista Álvaro González se le ocurrió adaptar en la Ciudad la ley de Iniciativa Privada, que ya rige a nivel nacional y que permite, en los papeles, que cualquier persona física o jurídica presente proyectos de obra pública o de prestación de servicios, revisado por una Audiencia Pública y previo paso por el filtro de una comisión mixta -Ejecutivo porteño y Legislatura- que determine que el proyecto es de interés y utilidad para los porteños. La iniciativa está en vigencia en algunas provincias -Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero, entre otras- e incluso en algunos municipios.

Claro que, como casi todo en Argentina, esta iniciativa, si bien tiene el propósito de mezclar lo público y lo privado para dinamizar la economía, ha sido desvirtuada en algunos casos porque algunos proyectos, que se presentan bajo su paraguas, carecen de competidores en el momento de la licitación.
Por Álvaro González

Macri logró hacer una fuerza política que fue creciendo, y eso no me parece un dato menor, después de la crisis de 2001.


Es un absurdo contraponer lo público con lo privado, y Macri abrirá el juego a esta sana mixtura.


Los reyes de la transparencia, los ibarristas, otorgaron la concesión de la basura por cuatro años

Es necesario revisar la concesiones, cada caso en particular.

“Mauricio es el contramodelo de lo que pasa a nivel nacional y es, sin duda, una garantía política para el capital privado”, dirá el diputado macrista, que viene del PJ santafesino, aunque se desafilió hace algunos años. “Como soy peronista, no creo en los partidos, por eso no me afilié a Compromiso para el Cambio”, dice.
-Ay, qué lindo: ¿y en qué cree, entonces? Ya sé, no me diga: en el movimiento...

-Así es, en el movimiento. Y creo que Mauricio es una síntesis…


-¿Del “movimiento Pro”? A la pelotita… ¿no será mucho?

-No, fijate que Mauricio era un empresario al que le iba bien, muy bien, y además era un exitoso dirigente de un famoso club de fútbol, y sin embargo decidió jugar el partido.


-¿Cuál?

-El de la política. Podría haberse refugiado en lo privado, y sin embargo, se ajustó a las reglas del juego de la política y creó una estructura político partidaria.


-Bueno, hizo lo que correspondía, González, ¿qué otras cosas iba a hacer si quería meterse en política? Por ahora, monarquía no tenemos en Argentina…

-No, pero bueno, ¿cuántos hay que se quejan y no hacen nada para transformar la realidad? ¿Vos conocés a muchos que hayan surgido en el país del que se vayan todos?

Macri logró hacer una fuerza política que fue creciendo, y eso no me parece un dato menor, después de la crisis de 2001.
-Es cierto, en la disgregación actual de los partidos, le doy la razón: no es un dato menor. Ahora, ¿en qué sentido dice que Macri es una garantía política para el capital privado?

-En el sentido de que es un absurdo contraponer lo público con lo privado, y Macri abrirá el juego a esta sana mixtura. La ley de Iniciativa Privada, de la que la Ciudad carecía hasta ahora, funciona en Barcelona, Madrid, en muchas capitales del mundo bajo este concepto: se trata de un mecanismo válido de gestión eficiente de recursos de inversión, que se mezcla con lo público, y que nos permitirá avanzar más rápido en el tiempo.


-Y dígame, ¿qué van a hacer con la licitación de la basura? No hace falta que yo le informe que se trata del área que genera las mayores sospechas de corrupción en todos los municipios: fíjese que, de hecho, la experiencia de Sabbatella en Morón, donde la gente hizo los pliegos, no se copió.

-Hay que ver si es pertinente aplicar esa experiencia en la Ciudad.


-Es pertinente para cualquier municipio, González. Sabbatella recibió premios internacionales de transparencia en el mundo y -qué curiosidad- parece que su buen ejemplo nadie lo quiso imitar en Argentina.

-Bueno, fijate que los reyes de la transparencia, los ibarristas, otorgaron la concesión de la basura por cuatro años: este plazo no es una cuestión menor porque, según la ley vigente, las concesiones que duran más de cinco años en la Ciudad deben ser avaladas por la Legislatura. Con respecto a tu pregunta, todavía no podemos hacer nada porque la actual concesión vence en un año.


-¿Sugiere que carece de transparencia la licitación de la basura que hizo el ibarrismo en su momento?

-Sólo digo que el plazo no es inocente, además se estuvo un año sin llamar a concurso. Si mirás experiencias en otros países, ves que en San Pablo, sin ir más lejos, las licitaciones se otorgan a diez años. Los plazos nunca son de cuatro años.


-Entonces, ¿van a revisar las concesiones?

-Por supuesto… Una por una. Fijate que, en la Ciudad, hay 550 concesiones. La idea es hacer más eficiente la relación ingresos-egresos y para eso es necesario revisar la concesiones, cada caso en particular.


-Cristina ha prometido un cambio, ¿cómo imagina la relación con ella como presidenta?

-Futurología todavía no hago… Si realmente ella viene a encarnar un cambio, confiamos en que también habrá un cambio en la relación con la oposición. La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad con una autonomía nueva, que necesariamente tiene y tendrá por varios años conflictos de intereses con la Nación. Por eso esperamos que Cristina apueste a una relación madura y constructiva porque hay muchos temas que debemos resolver juntos.


-Bueno, ya les transfirieron la Policía. Ahora sólo tienen que buscar la plata para mantenerla; nada más, ni nada menos…

-No nos transfirieron nada. Se habilitó la competencia de la Ciudad para tener su propia policía, pero eso habrá que crearla y no se crea de la noche a la mañana. Mauricio había tomado nota de que la gente quería que el jefe porteño manejara la policía, y no el Gobierno nacional. Por eso, el pedido de transferencia a Kirchner no tenía que ver con una cuestión de poder: queríamos la policía con recursos porque era la demanda de la gente, que habíamos recogido en campaña. Sin embargo, ahora la Federal seguirá a cargo de la seguridad de la Ciudad. La seguridad de los porteños quedará en manos del ministro del Interior, Aníbal Fernández.


-Era previsible, ¿no?

-Sí, supongo que a ningún presidente le gusta salir a la calle y no manejar la Policía.


-La última, González. ¿Cómo van a hacer para terminar con la corrupción estructural?

-Con voluntad política. No es que uno aprieta un botón y se acabó la corrupción estructural. Es el fin último pero, de nuevo, tampoco se logra de la noche a la mañana


VOLVER AL INDICE GENRAL
VOLVER AL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   37


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©kagiz.org 2016
rəhbərliyinə müraciət