Ana səhifə

Chinchon I conde de chinchóN


Yüklə 308.05 Kb.
səhifə1/7
tarix09.06.2016
ölçüsü308.05 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7

C O N D E S



  • De Chinchón I y II

  • De Fernandina

  • De Fuenclara

  • De Fuensalida



CHINCHON I

  • Conde de CHINCHÓN concedido 9.5.1520 por Carlos V a Fernando de Cabrera y Bobadilla.

  • Grandeza de España de 1. clase concedido ~1683 por Carlos II a Giulio Savelli, 9. Conde, principe di Albano, principe di Venafro, Maresciallo perp della Santa Chiesa di Roma, cabTO.

  • Título vendido con aprobación Real 1738 por Sforza Sforza-Cesarini, 11. Conde, duca di Genzano, conte di Santa Fiore a Felipe de Borbón y Farnesio, Infante de España, y por este principe, 28.5.1761 a su hermano menor Luis Antonio Jaime de Borbón y Farnesio, Infante de España (ver CHINCHÓN (II), Conde de).

Cabrera y Bobadilla



  • Armas (Cabrera y Bobadilla): escudo partido: 1: cortado: 1) partido de gules con un castillo de oro aclarado de azur y de plata con un león de púrpura (Castilla-León); 2) en campo de oro una cabra de sable y bordura crenelada del mismo color (Cabrera); 2: cuartelado: 1&4) en campo de gules un águila de plata; 2&3) en campo de plata una torre de piedra por cuyas puertas, ventanas y almenas salen llamas de fuego (Bobadilla); bordura del escudo jaquelado de Castilla y León.


[1]. Pedro López de Madrid, hidalgo de Cuenca, alcalde ordinario de Cuenca 1465, 1466, + 1470, sepult con su mujer en la capilla de San Andrés, del trascoro de la catedral de Cuenca, hijo de Lope López de Madrid, viv Cuenca, y de Leonor de Cetina, y bisnieto de Gonzalo Díaz de Gibaja, llamado de Madrid;
= x María Alonso de Cabrera, + ~1496, hija de Alonso González del Castillo, de la familia de Avilés, en Murcia, que por haberse establecido en la villa de Castillo de Garci-Muñoz se llamó del Castillo, nieta de Mosén Pedro de Cabrera, caballero catalán, alcaide del castillo de Garci-Muñoz y de la villa de Iniesta, probablemente de la casa de los vizcondes de Cabrera, en Cataluña:

  • 1. Pedro de Cabrera, cabStg, comendador de Mures y Benazuza, + Chinchón 4.10.1511;
    = x en Sevilla, Elvira de Figueroa Ponce, con sucesión.

  • 2. Alonso Téllez de Cabrera, criado del Rey, guarda y corregidor de Segovia 4.10.1468, maestresala de los Reyes Católicos, regidor de Cuenca, Tesorero de la casa de Moneda de Cuenca, con sucesión.

  • 3. Andrés, 1. marqués de Moya, que sigue.

  • 4. Fernando de Cabrera, teniente de los R Alcázares de Segovia para su hermano el marqués.

  • 5. Lope Velázquez de Cabrera, maestresala de los Reyes Católicos, con sucesión.

  • 6. bachiller Juan Pérez de Cabrera, protonotario apostólico participante y arcediano de la Santa Iglesia Primada de Toledo, + 1519.

  • 7. Mari Pérez de Cabrera;
    = x comendador Pedro Suárez del Castillo.

  • 8. Leonor de Cabrera;
    = x Francisco de Arriaga.

[2]. Andrés de Cabrera, 1. marqués de Moya (R carta, Toledo 4.7.1480), doncel del rey Enrique IV 1451, camarero del Rey 1455, mayordomo de la Casa Real 1462, comendador de Mures y Benazuza y de Montemolín, OStg, del Consejo de Enrique IV, Alcaide mayor y guarda perp de los R Alcázares y Ciudad de Segovia, señor de CHINCHÓN, Brunete, San Martín de la Vega, Bayona, Ciempezuelos, Vasallo del Rey y de la Reina, Rico-hombre de Castilla, mayordomo de los Reyes Católicos, * Cuenca, baut allí 1440, + Chinchón 4.11.1511;
= x 1467 Beatriz de Bobadilla, * Medina del Campo 1440, + Madrid 17.1.1511, hija mayor de Mosén Pedro de Bobadilla, alcaide de Maqueda, y de María Maldonado, de la casa de Salamanca:

  • 1. Pedro de Cabrera y Bobadilla, + vp.

  • 2. Juan Pérez de Cabrera y Bobadilla, 2. marqués de Moya, Escribano mayor perp de Privilegios y Confirmaciones de los Reinos de Castilla y león, cabStg;
    = x Ana de Mendoza, hija de Diego Hurtado de Mendoza, 2. marqués de Santillana, 1. duque del Infantado, señor y 1. marqués de Argüeso, 1. marqués de Campoo, 2. conde del Real de Manzanares, 12. señor de la casa de Mendoza, señor de la casa de la Vega, 4. señora de Hita y Buitrago, señor de las Hermandades de Alava, RH de Castilla * 1415-1417, + enero 1479, y de su 2. mujer Isabel Henriques de Noronha:

    • 1/ii. Luisa de Cabrera y Bobadilla, 3. marquesa de Moya, hija única, + 1556;
      = x Diego López Pacheco, 3. marqués de Villena, 3. duque de Escalona, 3. conde de Xiquena, 5. señor de la villa de Belmonte y su tierra, 6. conde de San Esteban de Gormaz, Escribano mayor perp de los privilegios y confirmaciones de los Reinos de Castilla y León, señor de las Siete Villas del Reino de Granada y de los Alumbres de Almazarrón de Murcia y Cartagena, Vasallo de la reina Juana y del emperador Carlos V, cabTO, * Escalona 1503, + allí 7.2.1556, con sucesión (ver VILLENA, marqués de).

  • 3. Fernando, 1. conde de CHINCHÓN, que sigue.

  • 4. Francisco de Bobadilla, cabCal, comendador de Auñón, arcediano de Toledo, obispo de Ciudad Rodrigo, después obispo, arcediano y maestrescuela de la Santa Iglesia de Salamanca, + Babilafuente, cerca de Salamanca 29.1.1529.

  • 5. Diego de Cabrera y Bobadilla, cabCal, comendador de Villarrubia y Zurita, monje OSDom, convento de San Ginés de Talavera.

  • 6. Pedro Fernández de Bobadilla, cabStg, monje OSDom, después general de las Galeras del papa León X, 1518, y luego de las del emeperador Carlos V, + Bretaña 1521.

  • 7. María de Cabrera y Bobadilla;
    = x Pedro Manrique, 2. conde de Osorno (x1. + 1556 Teresa de Toledo de los 1. duques de Alba de Tormes, +), señor de Galisteo, con sucesión (ver OSORNO, conde de).

  • 8. Juana de Cabrera y Bobadilla;
    = x Garcì Fernández Manrique [no figura en la genealogía de los Lara, en: Imhof -Hispaniae], hijo de Pedro Manrique, 2. conde de Osorno, y de su 1. mujer, Teresa de Toledo.

  • 9. Isabel de Cabrera y Bobadilla;
    = x Diego Hurtado de Mendoza y Silva, 4. señor y 1. marqués de Cañete, Montero mayor del Rey, gobernador y capitán general de Galicia, virrey de Navarra, Guarda mayor de la ciudad de Cuenca, + 1542, con sucesión (ver CAÑETE, marqués de).

  • 10. Beatriz de Cabrera y Bobadilla;
    = x Bernardino de Lazcano, 3. señor de la casa solar y palacio de Lazcano, gentilhombre de la cámara del Rey Católico, general de la armada de España, general de las riberas de Otranto por el Gran Capitán, Guarda mayor y gobernador de Tolosa, con sucesión (VER CASA DE LAZCANO, señor de)[este matrimonio se encuentra solo en las genealogías de la casa de Lazcano, y no en las de la casa de Cabrera y Bobadilla, por lo que hay que tener fuertes dudas sobre su veracidad].


I. Fernando de Cabrera y Bobadilla, señor y 1. conde del estado de CHINCHÓN (la Coruña 9.5.1520), comprendendo esa villa y 21 otros en el Reino de Toledo, con 1 200 vasallos, alcaide perp de los Alcázares de Segovia, Tesorería de la Casa de Moneda y de los demás rentas y oficios que tenían sus padres en Segovia, caballero y comendador de Montemolín, + 1521;

Peleó valorosamente contra los Comuneros defendiendo el Alcázar de Segovia, por lo que tuvo que desatender su estados propios, que fueron asaltados por aquellos.

= x Teresa de la Cueva, * Cuéllar, hija de Francisco de la Cueva, 2. conde de Ledesma, después 2. duque de Albuquerque, y de Francisca de Toledo, de los 1. duques de Alba de Tormes:



  • 1. Pedro, 2. conde de CHINCHÓN, que sigue.

  • 2. Mariana de Cabrera y de la Cueva;
    = x Luis de Leiva, 2. principe di Ascoli, 2. marchese di Atella, 2. conte di Monza, cabStg , comendador de Yeste, capitán general de la gente de armas del estado de Milán, + Ham, Picardia, 1570, después de hallarse den la jornada de Saint-Quentin, con sucesión.

II. Pedro Pérez de Cabrera y Bobadilla, 2. conde de CHINCHÓN, alcaide perp de los Alcázares de Segovia, Tesorero general de su Casa de Moneda, mayordomo de Felipe II, de sus Consejos de Estado, Guerra, Italia y Aragón, Tesorero general de Aragón por juro de herdad, Alférez mayor de Segovia (El Bosque 20.9.1566), + casa del Bosque, Balsain, 19.8.1575;
= x Mencía de Mendoza y de la Cerda, hija de Diego Hurtado de Mendoza, 1. conte di Melito e di Aliano, Gran Giustiziere del Regno di Napoli, y de Ana de la Cerda, señora de Miedes, Mandajona y Pastrana, hija de Iñigo López de la Cerda y Mendoza, señor de Mandajona, de los 4. condes de Medinaceli, y de Brianda de Castro, de los señores de Castroverde:

  • 1. Diego, 3. conde de CHINCHÓN, que sigue.

  • 2. Andrés de Cabrera y Bobadilla, abad de Alcalá la Real, luego arzobispo de Zaragoza, donde presidió en nombre del Rey las Cortes celebradas en Tarazona 1592, + 25.8.1592.

  • 3. Pedro de Cabrera y Bobadilla, sirvió muchos años en las milicias, hallándose en el socorro de Mazalquivir 1563, + de un mosquetazo en la defensa de la plaza de la Goleta, cuando se perdió.

  • 4. Diego de Cabrera y Bobadilla, colegial en los Manriques de Alcalá, + joven sin casar.

  • 5. Ana de Cabrera y de la Cerda, dama de la reina Ana, muer de Felipe II, en cuyo servicio +.

  • 6. Mencía de la Cerda y Bobadilla, dama de la reina Ana, fundó con su marido la iglesia y convento de Nuestra Señora de la Merced, Valladolid, en cuya capilla mayor fueron sepultados;
    = x San Lorenzo el Real oct 1593 Fernando Cortés de Arellano, 3. marqués del Valle de Oaxaca, * Méjico, nieto de Hernán Cortés, conquistador de Méjico:

    • 1/ii. Gaspar Martín Cortés, + niño.

  • 7. Teresa de la Cueva y Bobadilla, * Chinchón, + Valladolid 1602;
    = x ~1555 Pedro Pérez de Castro Andrade y Porres, 5. conde de Lemos, 2. marqués de Sarriá (x1. 1543 Leonor de la Cueva y Girón de los 3. duques de Albuquerque, + Cuéllar 22.06.1552), con sucesión):

    • 1/ii. Pedro de Castro y Bobadilla, gentilhombre de cámara de Felipe III, capitán de Armas de la Guardias Viejas de Castilla, cabAlc (1589) y comendador de Azebuche, OAlc;
      = x Gerónima de Córdoba y de la Cueva, hija de Rodrigo de Córdoba y Rojas, 5. señor de Casa Palma, y de Mencía de la Cueva y Mendoza, hija de Alfonso de la Cueva y Benavides, 1. señor de Bedmar, y de Juana Manrique de Mendoza, de los señores de Genevila, sin sucesión.

    • 2/ii. Rodrigo de Castro y Bobadilla, canónigo de Toledo, arcediano de Alcázar, del Consejo de la
      Suprema Inquisición:

      •    (nat)

      • 1/iii. un hijo [ver FdeB, Hist Gen IV, p 541].

    • 3/ii. Andrés de Castro Cabrera y Bobadilla, canónigo de Toledo, pero renunció este cargo y siguió la carrera militar, sirviendo a Felipe IV como general de la escuadra de bajeles del Reino de Galicia, gentilhombre de cámara del Rey, cabAlc y comendador de Portugalete, OAlc, * Monforte de Lemos, testó Madrid 11.1.1647;
      = x ~1590 Inés Enríquez de Ribera, al Inés de Guzmán, hija de Perafán de Ribera, y de Inés Enríquez Tavera de Saavedra, heredera de la casa y mayorazgo de Saavedra, 1. condesa de la Torre , camarera mayor de la Reina de Francia Ana, dueña de honor de la Reina de España, nieta pat de Perafán de Ribera, 4. nieto de los 1. Adelantados mayores de Andalucía, y de Antonia de Guzmán:

      • 1/iii. Pedro José de Castro, cabAlc, y comendador de Portugalete, OAlc, capitán de la Guardias del Virrey de Aragón y de caballos corazas, * Madrid 16.3.1631, + sitio de Barcelona 1652.

      • 2/iii. Inés, 6. condesa de CHINCHÓN, que sigue.

      • 3/iii. Francisca, 8. condesa de CHINCHÓN, que seguirá después de su sobrina.

      • 4/iii. Catalina de Sandoval.

      •    (nat)

      • 5/iii. Fadrique de Castro.

    • 4/ii. Diego de Castro Bobadilla, + joven colegial en Alcalá de Henare, sin casar.

    • 5/ii. Mencía de Castro, + niña.

  • 8. María Leonor de la Cerda y Bobadilla;
    = x Alfonso Cavazzi, conte e barone della Somaglia, capitán de armas y consejero secreto de Milán, hijo del conte Francesco Cavazzi, conte di Sena e della Somaglia, signore dei feudi di Mirabella, del Boto e suoi anessi, palazzi e ville, senatore di Milano en tiempos de Carlos V, y de Margherita Trivulzio, hermana de Giovanni Fermo Trivulzio, 2. conte di Melzo, e hija de Giorgio Trivulzio, capitán de caballos, senatore di Milano, y de Caterina Trivulzio, tíos carnales abuelos de Nicolá Sfondrate, 2. conte della Rivera, luego papa Gregorio XIX:

    • 1/ii. Donna Margherita Cavazzi della Somaglia, hija única, + Roma 6.2.1613;
      = x N.H. Don Michele Damasceni Peretti, Principe Romano 1585, marchese (1601), 1. principe di Venafro (Nápoles 1605) (x2. Roma 1613 Donna Anna Maria Cesi dei 1. duchi di Ceri, + Roma 14.11.1647) , Principe Assistente al Soglio Pontificio (1585), marchese di San Martino (1610), marchese di Incisa Monferrato (20.1.1589 hasta 23.4.1592), conte di Celano (1601), conte di Caluso (20.1.1589 hasta 23.4.1592), barone di Pescina (1601), signore di San Rufino, San Benedetto dei Marsi, Aschi, Cocullo, Venere, Cerchio, Lecce dei Marsi, Goia dei Marsi, Bisegna, San Sebastiano, Sperone, Ortucchio, Palidoro e Mentana (1601), signore di Tor Lupara (1597), signore di Ricaldone, Bergamasco, Carentino, Vaglio, Mombaruzzo, Fontanile, Ceretto e Bettonica (20.1.1589 hasta 23.4.1592), signore di Gagliano (1601-1616), adscripto al Patriziato Veneto 1585, nobile romano, Generale di Santa Romana Chiesa (1588), gobernador pontificio de Borgo (1585-1589), gobernador pontificio di Fermo (1589), Capitán de la Guardia Pontificia (1585), * Roma 1577, + Roma 4.2.1631:

      • 1/iii. N.H. Don Francesco Damasceni Peretti, principe romano, 2. principe di Venafro, Principe Assistente al Soglio Pontificio, Marchese di San Martino, Conte di Celano, Barone di Pescina, Signore di San Rufino, San Benedetto dei Marsi, Aschi, Cocullo, Venere, Cerchio, Lecce dei Marsi, Goia dei Marsi, Bisegna, San Sebastiano, Sperone, Ortucchio, Torrimpietra, Palidoro, Tor Lupara e Mentana, Patrizio Veneto, nobile romano, creado Cardenal de la Santa Romana Iglesia en el Concistorio de 16.23.1641 por creación de Urban VIII a propuesta de España, Cardenal Presbite al título de San Gerolamo degli Schiavoni 10.2.1642, arzobispo de Monreale 30.5.1650 (electo, consacrado 7.6.1650), * Roma 1595, +Roma 3-V-1653, sepult Basílica de Santa Maria Maggiore di Roma).

      • 2/iii. N.D. Donna Camilla Damasceni Peretti, monja domenicana mantelada en el Monasterio de Santa Caterina da Siena di Roma 1618, * Roma 1596, + Roma 1668.

      • 3/iii. N.D. Donna Maria Felice Damasceni Peretti, principessa di Venafro, marchesa di Incesia, contessa di Cluso, * Roma 1603, + allí 8.2.1650;
        = x Roma 1620 Don Bernardino Savelli, 2. principe di Albano, Maresciallo di Santa Romana Chiesa, Guardiano del Conclave, nobile romano, Signore di Stazzano, Castel Cretone, Torre del Vescovo e Grotta Scrofana (1632), 2. duca di Poggio Nativo (1649), 1. duca di Ariccia (1648), 1. principe di Venafro, marchese di San Martino, conte di Celano, barone di Pescina, signore di San Rufino, San Benedetto dei Marsi, Aschi, Cocullo, Venere, Cerchio, Lecce dei Marsi, Gioia dei Marsi, Biseglia, San Sebastiano, Sperone, Ortucchio, Torrimpietra, Palidoro, Tor Lupara e Montana (1653), Preside degli Abruzzi, * Roma 5.2.1604, + 1658, hijo de Don Paolo Savelli, nobile romano, 1. principe di Albano (1607), Maresciallo di Santa Romana Chiesa, Guardiano del Conclave, signore di Palombara e Montorio (1628), signore di Ariccia y de otros feudos (1609, herencia de su mujer), Gobernador de las Armas de Romagna, embajador del Emperador en Roma 1619-1630, cabTO, + 1632, y de Caterina Savelli, signora di Ariccia, * 4.12.1588, + jun 1639, testó 19.10.1638:

        • 1/iv. Don Francesco Savelli, nobile romano, * 13.11.1621, + 12.4.1627.

        • 2/iv. Don Paolo Savelli, nobile romano, renunció a la primogenitura 19.5.1646 y se hace eclesiá stico; clerigo de la Cá mara Apostó lica, abad commendatario de Chiaravalle, Cardenal Diacono 11.1.1664 (con el tí tulo de Santa Maria della Scala 11.2.1664, de San Giorgio al Velabro 14.1.1669 y 23.5.1678, San Nicola in Carcere Tulliano 14.5.1679, Santa Maria in Cosmedin 15.11.1683), Archimandrita commendatario de San Salvatore en Messina 1682.

        • 3/iv. Don Alessandro Savelli, nobile romano, * 10.11.1624, + 7.2.1628).

        • 4/iv. Giulio, 9. conde de CHINCHÓN, que sigue.

        • 5/iv. Donna Margherita Savelli, de viuda se hace monja en el monasterio de Santa Caterina di Monte Magnanapoli en Roma, + Roma 23.3.1690;
          = x Don Giuliano II Cesarini, 3. duca di Civitanova, 5. marchese di Montecorato, signore di Ardea, Genzano, Collelegato, Civitalavinia, Poggio San Giovanni, Poggio di Valle, Torre di Paglia e Rocca Radisi, Gonfaloniere del Popolo Romano e nobile romano desde 1635, + Roma 1665, hijo de Don Giovanni Giorgio I Cesarini, 2. duca di Civitanova, 4. marchese di Montecorato, signore di Ardea, Genzano, Collelegato, Civitalavinia, Poggio San Giovanni, Poggio di Valle, Torre di Paglia e Rocca Radisi, Gonfaloniere del Popolo Romano e nobile romano desde 1613, + Roma 23.6.1635, y de Donna Cornelia Caetani, * ~1600, + monastero di Santa Caterina da Siena, Roma 26.7.1649, x (cap matr 12.12.1615) Nápoles feb 1616, hija de Don Filippo I Caetani, 7. duca di Sermoneta:

          • 1/v. Don Giovanni Giorgio Cesarini, nobile romano, + Roma 16.6.1653.

          • 2/v. Don Alessandro Cesarini, nobile romano, + 1656.

          • 3/v. Donna Livia Cesarini, duchessa di Civitanova, duchessa di Genzano, inicialmente renunció a la sucesión y se hizo monja oblata en el monasterio de la Madonna dei Sette Dolori en Roma, pero se quitó el velo para casarse y entrar en posesión de la primogenitura de su casa; declarada heredera por las Autoridades pontificias 1673, + Roma 2.2.1712;
            = x 27.2.1672 Don Federico Sforza-Cesarini, 4. duca di Onano, conte di Santa Fiora e Cotignola, signore di San Martino del Pizzolano e nobile romano (1707), 1. duca Sforza Cesarini, principe di Genzano, duca di Civitalavinia, Ginestra e Torricella, marchese di Civitanova, Frasso, Ardea, Varzi e Menconico Cella e signore di Montecorsaro (1697), duca di Segni (1693), Grande de España de 1, clase 1703, cabStoSpiritoFrancia; diplomático al servicio del Papa y del rey de España, * 14.8.1651 + Caprarola 10.10.1712, hijo de Paolo Sforza, 2. marchese di Proceno, conte di Cotignola e Santa Fiora (1631), nobile romano, * Proceno 12,6,1602 + allí 12.9.1669, hermano del cardenal Federico Sforza, + 1676, y de Mario Sforza, 2. visconte di Valmonte, 4. duca di Segni, 7. conte di Santa Fiore, y de su 2. mujer Donna Olimpia Cesi, dei duchi di Acquasparta, * 1618, x 1642:

            • 1/vi. Don Gaetano I Sforza, 2. duca Sforza Cesarini, 2. duca di Segni, principe di Genzano, duca di Civitalavinia, Ginestra e Torricella, marchese di Civitanova, Frasso, Ardea, Varzi e Menconico Cella, conte di Santa Fiora, signore di Montecorsaro e San Martino del Pizzolano, nobile romano, Grande de España de 1. clase (1712); sucedió en parte de los títulos de los Savelli: conte di Celano, barone di Pescina, signore di San Rufino, San Benedetto dei Marsi, Aschi, Cocullo, Venere, Cerchio, Lecce dei Marsi, Biseglia, San Sebastiano, Sperone, Ortucchio, Torrimpietra, Palidoro, Tor Lupara, Grotta Scrofana, Montana, Stazzano e Castel Cretone, * Roma 10.6.1674, + allí 9.10.1727;
              = x Roma 24.6.1706 Donna Vittoria Conti, + Roma 31.1.1743, hija de Don Giuseppe Lotario Conti, duca di Poli e Guadagnolo, y de Donna Lucrezia Colonna dei Principi di Paliano:

              • 1/vii. Don Sforza Giuseppe, 11. conde de CHINCHÓN, que seguirá.

              • 2/vii. Donna Renata Sforza, + niña.

              • 3/vii. Donna Margherita Sforza, * 1710, + 11.8.1740.

            • 2/vi. Donna Olimpia Sforza, * 6.6.1675, + Roma 13.9.1748:
              = x 1.7.1699 Don Scipione di Capua, 6. principe di Venafro, 3. duca di Mignano, patrizio napoletano, * 1677, + 27.3.1705, con sucesión.

            • 3/vi. Don Gian Giorgio, 10. conde de CHINCHÓN, que siguerá.

            • 4/vi. Donna Margherita Sforza;
              = x Conte e Marchese Don Valerio Santacroce, 2. duca di Oliveto, nobile romano.

            • 5/vi. Donna Cornelia Sforza, + Roma 27.4.1730.

          • 4/v. Donna Cleria Sforza, nobile romana, + 1655.

          • 5/v. Donna Clelia Sforza, nobile romana, * Roma 22.5.1655, + allí 12.9.1735.
            = x Roma 18.2.1671 Don Filippo Colonna, principe di Sonnino e Galatro, patrizio napoletano, patrizio veneto, cabOStoSpirito Francia, * Roma 1642, + allí 20.4.1686, con sucesión (ver STIGLIANO, principi di).

          • 6/v. Donna Giulia Sforza, nobile romana, monja en Roma.

          • 7/v. Donna Camilla Sforza, nobile romana, monja en Roma.

          • 8/v. Donna Maria Sforza Felice, nobile romana, monja en el monasterio de San Silvestro a Roma.

          • 9/v. Donna Anna Sforza, nobile romana, monja en Roma.

          • 10/v. Donna Cornelia Sforza, nobile romana, monja en Roma.

III. Diego Fernández de Cabrera y Bobadilla, 3. conde de CHINCHÓN, alcaide perp de los Alcázares de Segovia, Tesorero general de su Casa de Moneda y su Alférez mayor, Tesorero general de Aragón por juro de herdad, patrono perp y protector general de la Orden de San Francisco, sirvió a Felipe II en el socorro de Mazalquivir y en las guerras de Francia, hallándose en el sitio y batalla de San Quintín, cabStg (Campillo, 11.10.1595) y comendador de Monreal, OStg;
= x Inés Pacheco, su prima, * Escalona, baut 10.7.1537, hija de Diego López Pacheco, 3. marqués de Villena, 3. duque de Escalona, 3. conde de Xiquena, 5. señor de la villa de Belmonte y su tierra, 6. conde de San Esteban de Gormaz, Escribano mayor perp de los privilegios y confirmaciones de los Reinos de Castilla y León, señor de las Siete Villas del Reino de Granada y de los Alumbres de Almazarrón de Murcia y Cartagena, Vasallo de la reina Juana y del emperador Carlos V, cabTO, * Escalona 1503, + allí 7.2.1556, y de Luisa de Cabrera y Bobadilla, 2. marquesa de Moya, + 1556, hija única y heredera de Juan Pérez de Cabrera y Bobadilla, 2. marqués de Moya, Escribano mayor perp de los priviliegios y confirmaciones de los Reinos de Castilla y León, cabStg, y de Ana de Mendoza hija de Diego Hurtado de Mendoza, 1. duque del Infantado, y de Isabel Enríquez de Noroña:

  • 1. Diego de Cabrera y Bobadilla, + niño.

  • 2. Pedro de Cabrera y Bobadilla, + infante.

  • 3. Luis Jerónimo, 4. conde de CHINCHÓN, que sigue.

  • 4. Mencía de Mendoza y de la Cerda;
    = x su primo tercero y hermano, Francisco Pérez de Cabrera y Bobadilla, 6. marqués de Moya, con sucesión.

  • 5. María de Cabrera y Pacheco;
    = x Juan Andrés Hurtado de Mendoza, 5. marqués de Cañete (x2. María, al. Catalina de la Cerda de los 5. duques de Medinaceli, sin sucesión; x3. María Manrique de Cárdenas de los 3. duques de Maqueda,con sucesión; x4. Catalina de Zúñiga y Sandoval de los 2. duques de Peñaranda de Duero, sin sucesión), señor de la Parrilla, Olmeda, Uña, Val de Meca, Cañada de Hoyo, Belmontejo, Poyatos, Guarda mayor de Cuenca, Montero mayor del Rey, gentilhombre de cámara del rey Felipe III, + 6.4.1639:

    • 1/ii. García Hurtado de Mendoza, hijo único, + Flandes, sin sucesión.

  • 6. Luisa de Cabrera y Bobadilla;
    = x Pedro Velázquez Dávila, 2. marqués de Loriana (x1. Beatriz de Haro de los marqueses del Carpio, sin sucesión; x3. Ana María de Guillamas, con sucesión), cabCal, sin sucesión.
  1   2   3   4   5   6   7


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©kagiz.org 2016
rəhbərliyinə müraciət